Rubén Gutiérrez subcampeón absoluto de la Timoncap del Cabo de Palos

V TIMONCAP 2018 – TRAVESÍA INTERNACIONAL MÁSTER DE OTOÑO A NADO AL CABO DE PALOS (3.500m), CABO DE PALOS, MURCIA. 7 OCTUBRE 2018.

El pasado domingo 7 de octubre, se disputo la 5º edición de la Travesía Internacional Máster de Otoño a Nado al Cabo de Palos, más comúnmente conocida como TIMONCAP. Una prueba de Aguas Abiertas que consiste en rodear el Cabo de Palos a nado, saliendo desde la bocana del puerto, y llegando a la playa de levante; con solo la indicación de dos grandes boyas rojas obligatorias, y 3 boyas amarillas orientativas, para dirigir al punto de la playa de levante donde está colocada la meta.

La prueba contó con una inscripción superior a los 200 nadadores, que afrontaban los 3.500m de la prueba, con los bañadores permitidos por el reglamento FINA de Aguas Abiertas, estando prohibido el uso del neopreno, debido a la temperatura del agua, que estaba en torno a los 25 grados.

Nada más darse el bocinazo de salida, y con un tramo de fuerte corriente en contra, los nadadores realizan unos primeros metros a un ritmo vertiginoso, ya que las fuerzas están intactas, y todos luchan por entrar en el grupo bueno. Así tras los primeros 300m, se forma un grupo de 7 nadadores entre los que se encuentra Rubén. Juntos van recorriendo la vertiente de poniente del Cabo de Palos, hasta llegar a la zona más alejada de la costa, donde el oleaje es más fuerte, y Daniel Segaverla pierde contacto con el grupo, que queda reducido a 6 nadadores. Hasta que según se van acercando a la meta, el ritmo se va acelerando y Elvira Sánchez, la primera chica clasificada, pierde contacto con el grupo. Así el grupo de 5 comienza el sprint final, donde Carlos Cuesta se destaca del grupo y llega vencedor absoluto a la meta, con un tiempo de 52´53”; llegando 10” más tarde Rubén Gutiérrez, con un crono de 53´03”; seguido con un mismo tiempo de 53´07” Francisco Vallejo y Antonio Eznarriaga.

Rubén además se hizo con la victoria de su categoría, la Máster 4 (40-44), con 4” sobre Antonio Eznarriaga, y con 1´31” sobre Daniel Segaverla.

Obteniendo el nadador, de esta forma la victoria número 23 de su grupo de edad o categoría, y el Pódium Absoluto número 10 de la Temporada, en Pruebas de Aguas Abiertas.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.