Rafael Pérez bronce Nacional Sub 23

El atleta Rafael Perez Villegas logra la medalla de bronce en el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta, competición celebrada el sábado día 9 y domingo 10 en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez en Salamanca.

El lepero Rafael Perez (Ciudad de Lepe), ante seis rivales acaricio el titulo español desde el inicio de la prueba con un salto de 7.02 metros, manteniendo la primera posición hasta el sexto y último intento en el que sus rivales le arrebataban el oro y también la plata, respectivamente con 7.19 metros Eneko Carrascal Korta (Real Sociedad) y 7.17 metros Jaime Guerra Alejandre (Cornella At.), ambos en posesión de una marca personal muy superior a la que realizaron, valorando primero que el andaluz en el sexto intento igualó su marca personal con 7.11 metros y segundo que cumplió con la plaza obtenida.

El Nacional tuvo la notable ausencia del ya ex-campeón Héctor Santos Llorente (FC Barcelona), atleta que en la tarde anterior superó su viejo registro en pista cubierta de 7.72 metros, obtuvo nueva marca personal de 7.90 metros conseguida en el Meeting Villa de Madrid en la Pista Gallur donde se clasifico en 4° puesto siendo el mejor español. Rafael Perez, poco mas tarde del salto horizontal disputo los 60 metros lisos ante 31 rivales, en ronda 1 serie 2 acabó en 8° puesto corriendo en 7.23 por encima de su marca de 6.93 no pasando a semifinales.

El isleño Raúl Camacho Fernández (Playas de Castellón), acudía con una lesión de tobillo producida hace dos semanas, partía con la cuarta mejor marca en triple salto con 15.20 metros, pero por la situación física hizo que realizara 3 nulos y posteriormente tampoco disputó los 60m. lisos donde partía con un registro de 6.93.

En féminas Alba Pérez Martín (Isla Cristina), en 60m. lisos ante 32 rivales en ronda 1 serie 3 acabando en 6° puesto, partía con marca de 7.97 corriendo en 8.05 y tan solo por 1 centésima no paso a semifinal. Corresponsal: Juan Guerrero

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.