Presentación del libro escrito por escolares del C.E.I.P. ‘Las Gaviotas’ de Islantilla

ESCOLARES EL C.E.I.P. ‘LAS GAVIOTAS’ DE ISLANTILLA PRESENTAN UN LIBRO DE MICRORRELATOS CON EL MAR Y LA PLAYA COMO PROTAGONISTAS.

La publicación, lanzada por Pábilo Editorial, reúne hasta 146 narraciones creadas por niños y niñas de entre 8 y 12 años, alumnos de 3º a 6º de Primaria.

El Palacio de Congresos de Islantilla fue escenario ayer de la presentación del libro de microrrelatos ‘Cuaderno de bitácora’, obra de escolares el C.E.I.P. ‘Las Gaviotas’ con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, y todos ellos, alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

En el acto se dieron cita centenares de alumnos, familiares y profesores, además de representantes institucionales de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, de Pábilo Editorial, y de la propia dirección del centro escolar.

Juan Francisco Pérez Romero, director del C.E.I.P. ‘Las Gaviotas’, abrió el encuentro ofreciendo un recorrido por el desarrollo de este proyecto, que partió de una iniciativa de la editorial Pábilo expuesta a la comunidad educativa del centro, y que en todo momento encontró el respaldo del profesorado, el alumnado y las familias.

Pérez Romero destacó el carácter inclusivo de este proyecto, “en el que han participado todos y cada uno de los alumnos de los cursos implicados, sin que se haya llevado a cabo ningún tipo de selección o criba previa, de modo que en estos ejemplares queda plasmada la diversidad que caracteriza a nuestra comunidad educativa”.

La Mancomunidad de Islantilla estuvo repesentada por los Tenientes de Alcalde de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, Agustín Ponce Figuereo y Mariana Otero, respectivamente. Ambos coincidieron en “la importancia de la educación y la cultura a la hora de formar para el futuro a ciudanos con criterio y con respeto hacia el entorno natural de nuestros municipios”.

‘Cuaderno de bitácora’ es una recopilación de 146 microrrelatos con el mar y la playa como temática común, y se han editado 200 ejemplares en esta primera tirada, disponibles en la tienda online www.pabiloeditorial.com y en la librería Puzzle de Lepe.
En el acto estuvieron también presentes los representantes de la editorial Aurelio Madrigal y Joaquín Cabanillas, quienes expusieron los motivos de su implicación en el proyecto.

Una de las alumnas del centro, Lourdes González, tomó la palabra en representación del resto de autores para agradecer a Editorial Pábilo y al centro escolar “haber hecho posible que todos nosotros hayamos cumplido tan jóvenes lo que para muchos supone una de las metas que hay que cubrir en la vida: publicar un libro”.

La presentación continuó con la lectura de algunos de los relatos contenidos en el libro, así como con varias actuaciones musicales a cargo de alumnos del centro.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.