Mancomunidad publica las bases del V Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’

El certamen, que cada año atrae a artistas plásticos de diversas nacionalidades, se desarrollará en esta ocasión en el entorno del Parque ‘El Camaleón’.

El próximo 4 de mayo el Parque ‘El Camaleón’ se llenará de caballetes y artistas plásticos con motivo de la celebración del quinto Concurso de Pintura Rápida ‘Colores de Islantilla’, una cita excepcional para poder disfrutar del arte al aire libre en uno de los entornos más atractivos de este destino costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La Mancomunidad de Islantilla ha publicado hoy las bases de este certamen, que se celebrará durante toda la jornada del próximo día 4 de abril, y que establece dos categorías: Adulto e Infantil (niños de 3 a 12 años). El concurso arrancará por la mañana en el mencionado entorno del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla como lugar de encuentro en el que se darán cita todos los participantes para, posteriormente, distribuirse a lo largo y ancho de este espacio.

Para la Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, “con este evento cultural promocionamos nuestro destino vinculando la creación artística a la belleza de nuestros paisajes, y atrayendo así a artistas de muy diversa procedencia que terminan enamorándose de nuestra tierra y mostrándola al mundo a través de sus obras”.

Las inscripciones pueden tramitarse ya en el Centro Cultural Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, o cumplimentando el formulario disponible online en la web www.islantilla.es/coloresdeislantilla y enviándolo a la dirección de email cultura@islantilla.es. En la misma web se encuentran publicadas las bases. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día del concurso, el 4 de abril, y la participación es totalmente gratuita.

La organización procederá al sellado de los soportes de 9:30 a 10:30 horas en el Auditorio del Parque. A cada concursante se le asignará un número que coincidirá con el de la inscripción, y sólo se sellará un soporte por concursante, por lo que es imprescindible presentar DNI.

El Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla es el tema que se propone para pintar en esta edición, para lo que se limitará una zona del mismo para desarrallorar las obras. Los concursantes se colocarán en diferentes espacios desde los que pintarán la vista que más les guste. Será un trabajo realizado exclusivamente el día del concurso por lo que no se admitirán fotografías ni apuntes realizados en días anteriores.

En cuanto a los premios, el primer y segundo clasificado en la categoría de Adulto percibirá 600 € y 300 € respectivamente, y el resto de ganadores será distinguido con diplomas. En la categoría infantil, los dos primeros clasificados obtendrán como premio materiales de pintura, y el resto también recibirá su correspondiente diploma.

El concurso dará comienzo a las 10:30 horas, concluyendo a las 14:00 horas. Un Jurado Oficial conformado por artistas reconocidos será el encargado de fallar los diferentes premios. El Palmarés Oficial se hará público en un acto de clausura y, posteriormente, a través de la página web anteriormente referida, así como de Twitter (@islantilla) y Facebook (Islantilla).
Tras la entrega de obras, los participantes podrán disfrutar de un aperitivo hasta la publicación oficial del palmarés.

Bases V Concurso Pintura Rápida 2019

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.