La Biblioteca Municipal de Isla Cristina premia a los mejores lectores

Como cada año, lsla Cristina se sumaba a la celebración del Día del Libro con un sencillo acto llevado a cabo en la Biblioteca Municipal, concretamente en el Salón Noble de la Biblioteca, sita en la antigua Casa de Román Pérez, alcalde y fundador de la Biblioteca Pública de Isla Cristina.

Así, y como en años anteriores, la Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha querido conmemorar este día premiando a aquellas personas que más libros han leído a lo largo del año. Previo a este acto, los niños y niñas podían visitar las instalaciones y participar y disfrutar del resto de actividades organizadas para este día.

El acto estuvo presidido por el Teniente de Alcalde y Delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce a quien acompañaba el director de la Biblioteca, Juan Venegas. Así, el edil recibía a un nutrido grupo de escolares que acompañaban a la pequeña de ocho años, Sofía Aguilera Cabot, distinguida como la lectora más joven de este año, con 39 libros leídos, y les explicaba la importancia que tienen los libros y la lectura a la vez que le contaba el por qué se celebra el Día del Libro. El mejor lector en la categoría de adulto, Carmelo Escudero Mascareña,
que ha leído este año 66 libros, no pudo asistir por motivos personales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.