Islantilla asiste al XVII Congreso de Agesport

El encuentro ha reunido en Andújar a alrededor de doscientos profesionales del sector deportivo para el intercambio de experiencias y conocimientos

Mejorar la gestión de la oferta deportiva de la Mancomunidad de Islantilla al servicio de los ciudadanos de Isla Cristina y Lepe ha sido el objetivo de la presencia del Área de Turismo y Deporte de esta entidad en el XVII Congreso de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), celebrada recientemente en la población jiennense de Andújar.

Deportes en el Paseo Marítimo de Islantilla

Alrededor de doscientos profesionales se han dado cita en el Teatro Principal de esta localidad convocados para este evento, que viene celebrándose ininterrumpidamente desde 2003 y que en esta ocasión se ha desarrollado bajo la temática ‘El futuro del tercer sector del deporte’.

Este congreso es el evento con mayor impacto sobre la población andaluza en materia formativa de gestión del deporte. Cada año logra reunir, además de a las principales administraciones públicas y entidades privadas, a profesionales de la gestión deportiva cuyo perfil general es el de cargos con alto poder de decisión. Destaca la presencia de directores de empresas, gerentes, jefes de servicio, administradores, responsables de departamento, jefes de sección, coordinadores, etc. Todos estos factores lo convierten en un foro de incuestionable interés para el intercambio de experiencias y conocimientos que permiten al sector continuar avanzando.

La asistencia a este congreso por parte de la Mancomunidad se ha llevado a cabo a través del técnico del Servicio de Deportes, quien ha tenido además la oportunidad de emprender gestiones para que Islantilla opte a acoger como sede oficial la edición de 2021, así como de abordar contenidos y temas relacionados con el turismo deportivo, tan importante para este destino.

Asimismo, este foro profesional ha servido como marco para la entrega de los premios AGESPORT 2018, uno de los cuales ha recaído en la labor de promoción y fomento del deporte que lleva a cabo el Ayuntamiento de Lepe, merecedor del galardón a la mejor entidad local de Andalucía con entre 15.000 y 30.000 habitantes.

Premios Agesport 2018

Entre los objetivos que se ha marcado la edición de este año cabe destacar su labor como punto de encuentro para la reflexión, análisis e intercambio de experiencias en materia de gestión del deporte para su mejora en el ámbito público y privado de Andalucía; la identificación del papel de los clubes, asociaciones y federaciones en el sistema deportivo; el debate sobre el futuro de las entidades deportivas; y el reconocimiento y homenaje a los gestores andaluces del deporte, así como a las instituciones públicas y privadas que hayan destacado en su labor de promoción del deporte a lo largo de todo el año 2018.

Durante el congreso se han destacado también la importancia de la digitalización, la planificación y la coordinación entre las entidades deportivas; la necesidad de que clubes y empresas privadas trabajen conjuntamente bajo un control efectivo de la Administración a la hora de prestar servicios públicos deportivos; el destacado papel de las federaciones en la competición y promoción del deporte y su repercusión en el turismo deportivo; así como las líneas diferenciadoras entre voluntariado y trabajo, dejando claro que los clubes deben adaptarse a las leyes vigentes en esta materia.

El congreso, organizado por la propia AGESPORT, ha contado con colaboración, principalmente, de la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Andújar, CAFD y FAGDE; y con el patrocinio de las empresas Ingesport, Matrix, Mondo, Lidera Sport, Ebone, Payresport, Nexa, Ases XXI, Daplast, Isaba y Sika.

Para conocer más información deportiva de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter:@IslantillaDxts).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.