Isla Cristina celebró el día del Pilar

MISA E IZADA DE BANDERA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PILAR EN ISLA CRISTINA

Tanto la alcaldesa, como los Portavoces del Equipo de Gobierno y resto de la Corporación Municipal, coinciden en mostrar su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado “en estos duros momentos por los que están atravesando”

Isla Cristina ha celebrado el Día del Pilar con dos actos que, aunque modestos y simbólicos, han estado repletos de sentimientos.

Al mediodía, en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, se celebró una homilía en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, a la que han asistido numerosos isleños, gran parte de los efectivos de la Benemérita, encabezados por el Teniente del acuartelamiento isleño Daniel Najid Salgado, así como la Corporación Municipal.

Los párrocos Juan Luis Vázquez y José Maseda oficiaron la homilía, en la que se hizo alusión a “los duros momentos por los que está atravesando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial la Guardia Civil” para, una vez conclusa, posar ante la imagen situada en el Altar Mayor y realizar la foto oficial del momento.

Por parte del ayuntamiento han asistido la alcaldesa, Montserrat Márquez y sus socios de cogobierno, Francisco Zamudio y Ana Vieira; así como los Tenientes de Alcalde, Isabel López y Agustín P. Figuereo; las concejalas María del Carmen Beltrán, Laura López Pichardo y el Diputado Provincial y concejal por el ayuntamiento costero, Salvador Gómez; el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera y miembros de Protección Civil, además de una amplia representación de la Corporación Municipal isleña.

Seguidamente, los invitados, efectivos del Cuerpo y Corporación Municipal se desplazaron a la Plaza de la Paz, contigua al templo, para llevar a cabo la izada de una bandera española, tras oír los himnos de España y el de la Guardia Civil.

Tanto la Alcaldesa, como todos los Portavoces Municipales de la Corporación Municipal isleña realizaron declaraciones, coincidiendo en una misma línea argumental sobre que “en estos duros momentos por los que están atravesando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tenemos que estar a su lado y agradecerles el esfuerzo personal y colectivo que están llevando a cabo en defensa de la Ley y la unidad de España”.

Decir que el piscolabis que habitualmente ofrece el acuartelamiento isleño fue suspendido “por la situación que los efectivos de la Guardia Civil están atravesando en Cataluña”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *