Isla Cristina acoge dos talleres sobre la prensa andaluza para personas mayores

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ llega mañana a sendas escuelas de adultos para fomentar el sentido crítico de los asistentes hacia los medios

El Centro de Participación Activa de Mayores y el Centro de Educación Permanente ‘Miramar’, ambos en Isla Cristina, acogerán mañana jueves sendos talleres del proyecto La Prensa en Andaluz, sobre el papel de los medios de comunicación en el proceso autonómico y su evolución posterior a lo largo de las últimas cuatro décadas. Se trata de una iniciativa socioeducativa diseñada por la empresa de comunicación Maravedismo, cofinanciada por la Junta de Andalucía y con la colaboración de la web informativa Sevilla Actualidad.

A lo largo de la sesión, en la que participarán personas mayores de 55 años, se buscará ampliar el conocimiento que tienen sobre los medios de comunicación y su sentido crítico en torno a los mismos. Para ello, se tratarán algunas cuestiones esenciales como sus vínculos políticos y económicos, la necesidad de estar informados o la forma de distinguir entre opinión e información, entre otras.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.