El ayuntamiento de Isla Cristina velará porque no existan cortes de luz a familias vulnerables

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha aprobado en su último pleno de octubre, adherirse al convenio que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), firmó con las empresas suministradoras de electricidad, Endesa e Iberdrola, por el que se evitan los cortes de luz a las familias sin recursos.

El objetivo es garantizar que las familias en riesgo de exclusión social y alta vulnerabilidad, no reciban cortes del suministro eléctrico en caso de, puntualmente, no pudieran abonar los recibos o, en caso de que se realizara el corte, poder reengancharse de forma inmediata.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social isleña, Laura López Pichardo, ha declarado que “es uno de los convenios más importantes que puede haber firmado el ayuntamiento, porque el fin no es otro que el de proteger al máximo la subsistencia de familias vulnerables”.

López Pichardo ya ha adelantado que “a estas medidas no podrán acogerse cualquier familia, solo aquellas que, tras ser evaluadas por los técnicos municipales, se compruebe de forma clara y fehaciente que están en riesgo de exclusión social y que realmente no pueden abonar las facturas”.

Los convenios firmados entre la FAMP y las compañías suministradoras tienen como meta establecer los términos de colaboración para evitar la suspensión del suministro eléctrico y que están definidos en la cláusula segunda del documento, por impago de la factura eléctrica.

Por lo tanto, como ha insistido la Delegada, Laura López Pichardo, “lo que queremos es darle a las familias todo el tiempo posible para que puedan abonar sus facturas y en caso de imposibilidad, hacerse cargo los Servicios Sociales Comunitarios, evitando que el ciudadano se vea privado de un bien de primera necesidad como es la luz”.

Recordemos que esta fue una moción presentada por el Equipo de Gobierno Municipal en el pasado pleno y aprobada por unanimidad de todos los grupos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.