Cs defiende ante el sector pesquero isleño un «reparto diferenciado» de la cuota del cerco respecto a Portugal

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva para las elecciones generales del 28 de abril, Carlos Hermoso, se ha comprometido con el sector pesquero de Isla Cristina (Huelva) a defender sus demandas en la Cámara Baja y a «luchar por sus intereses» ante la Unión Europea, como un «reparto diferenciado» de la cuota del cerco respecto a Portugal.

«Peticiones muy razonables que desde Ciudadanos Huelva apoyamos», ha asegurado Hermoso tras un encuentro con los representantes del sector en la lonja isleña, en el que estuvo acompañado por la candidata de Cs al Senado por esta provincia, María Ponce, y por el candidato de Cs a la Alcaldía de Isla Cristina (Huelva), Andrés Aguilera, según ha concretado en una nota de prensa el partido.

El candidato al Congreso ha explicado que los pescadores «están muy descontentos» con el reparto de la cuota del cerco porque «no se hace por caladeros y entienden que salen perjudicados», ya que la situación de Huelva, su manera de faenar y el tipo y cantidad de capturas son distintos del Norte de Portugal.

«Por lo que no podemos estar asociados en la misma cuota», ha sentenciado el candidato del partido naranja, que ha «asumido la petición del sector», que reclama «que la cuota se calcule en función de cada uno de los caladeros y no en su totalidad, un área geográfica tan amplia».

Asimismo, el número uno en la lista al Congreso ha defendido la situación de la chirla y ha expuesto como ya se ha agotado el cupo de capturas, por lo que los mariscadores no pueden salir a trabajar. Sin embargo, en 15 días comienza la parada biológica, lo que a su juicio «implica que ahora pierden 15 días de trabajo». «Lo único que piden es que se adelante la parada biológica, una cosa que me parece muy razonable», ha subrayado, tras presenciar la subasta en la lonja isleña.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.