Crónica de la fase final de Voleibol celebrada en Isla Cristina

Fase final de La Provincia en Juego categoría cadete, celebrada el pasado sábado 11 de mayo en el pabellón Manuel López Soler de Isla Cristina.

La jornada estuvo marcada por la igualdad entre los tres equipos participantes: Isla Cristina, Lucena del Puerto y Valverde del Camino.

Esta final se jugaría en formato triangular en el que el equipo mejor clasificado obtendría la victoria.
A las 9:30 de la mañana se abría la jornada con el partido que enfrentaba al equipo de Lucena del Puerto con Isla Cristina. Nuestras jugadoras, muy nerviosas, comenzaron tímidamente, con un juego ordenado, pero poco contundente, en el que les costaba bastante hacer puntos. Por el contrario, Lucena algo mas desestructurado pero efectivo, se adelantaba en el marcador llevándose el primer set.

El segundo set comenzó igualado como el primero, pero poco a poco Lucena se aventajaba debido a la cantidad de errores no forzados que cometían nuestras chicas. Sin capacidad de reaccionar para truncar la situación, Lucena conseguía el segundo set ganando así el primer partido del triangular.

La falta de experiencia competitiva nos jugo una mala pasada en este primer partido. Poco ayuda una temporada con tan solo 6 encuentros.

El segundo partido de la jornada enfrentaría a Lucena del Puerto contra Valverde del Camino. Este partido estuvo algo mas disputado que el anterior. Los dos equipos tenían un juego similar, alternándose constantemente la superioridad en el marcador.

2-1 resultado final para Lucena, que con sus dos victorias se proclamaba campeón de la fase final y de la Provincia en Juego.

El ultimo partido de la jornada enfrentarían a Valverde del Camino contra Isla Cristina, en un encuentro que daría la 2ª posición al ganador.

Nuestras chicas, mas relajadas que en el primer encuentro y con menos presión, afrontaban este partido con otro espíritu. De menos a más en el primer set, pudimos remontar un set desfavorable, cerrándolo con un resultado de 25/22.

En el segundo set conseguimos imponer nuestro juego desde el principio, ante un Valverde afectado pero que no paro de luchar hasta el final.

2-0 ganaban nuestras cadetes, consiguiendo un merecido 2ª puesto.

Resultados de los partidos:
Isla Cristina – Lucena del Puerto: 0-2 (19/25; 21/25)
Lucena del Puerto – Valverde del Camino: 2-1 (25/21; 22/25; 15/11)
Isla Cristina – Valverde del Camino: 2-0 (25/22; 25/19)

Clasificación Final:
1º Lucena del Puerto
2º isla Cristina
3º Valverde del Camino

Colaborador: Elías.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.