Clausurado con éxito de crítica y público el Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina

BALANCE POSITIVO PARA EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE ISLA CRISTINA

El certamen fue clausurado por el Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín P. Figuereo, quien felicitó a todos los participantes por el éxito de sus actuaciones

El viernes fue clausurada la primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara que ha organizado la asociación sin ánimo de lucro MundoArte, en colaboración con el ayuntamiento isleño y que se ha estado celebrando durante la pasada semana en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” con una excelente respuesta de público.

En representación del ayuntamiento estuvo el Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Archivo, Patrimonio y Biblioteca, Agustín P. Figuereo, quien comenzó agradeciendo a MundoArte “la apuesta decidida por Isla Cristina para traer un festival que yo calificaría de magnífico”, recordando que “todo comenzó hace un año, cuando tuvimos aquella primera toma de contacto y se comenzaba a esbozar el festival, el cual ya nos parecía un sueño que finalmente se ha cumplido, gracias, sobre todo, al excelente trabajo de Danka y Enrique, quienes, a pesar de la distancia, han sabido llevar a buen puerto el proyecto”.

Abrían el Festival el joven pianista, Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Premio del Público del prestigioso Concurso de Piano de Santander, “Paloma O’Shea” y poseedor de importantes galardones que ofrecía un concierto con el Trío Schallmoos de Salzburgo. Un concierto que registró lleno en el patio de butacas y en el que público pudo disfrutar de un completo programa con obras de Mozart, Beethoven y Mahler.

Le siguieron el oboísta Daniel Fuster, que ha trabajado en orquestas tan importantes como Gewandhausorchester de Leipzig o la Orquesta de la Radiotelevisión Bávara y quien estuvo acompañado por el Trío Schallmoos, cerrando el certamen el Trío Schallmoos de Salzburgo, que ofreció un recital con obras de Mozart, Beethoven, Händel, y R. Strauss.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *