Andrés Díaz Carrasco, candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) a la alcaldía de Huelva.

Algunos posicionamientos y propuestas del programa electoral de AxSí para la ciudad de Huelva.

Limpieza, medio ambiente, movilidad, turismo, cultura, infraestructura de comunicación, empleo.

Limpieza
Desde Andalucía Por Sí (AxSí) consideramos que la valoración dada en la última encuesta donde Huelva queda en la posición 16 entre las 60 ciudades más sucias, deja claro que falta mucho por hacer. Por tanto, es necesario:

– Campañas continuadas de concienciación ciudadana. Educar e implicar a todos en la conservación y mantenimiento espacios públicos.

– Aprovechamiento, arreglo de zonas deterioradas, en casco urbano, espacios verdes y crear zonas de perros para disfrute de dueños y mascotas. Campañas de concienciación a dueños para mantener limpios esos espacios.

– Creación Unidades Limpieza por distritos, actuaciones diarias, contribuyendo a crear empleo. Revisión de contratos con las empresas encargadas para ajustarlos a la realidad de la ciudad.

– Portal digital para que ciudadanos y asociaciones de vecinos puedan elevar sus quejas y sugerencias obteniendo respuesta inmediata.

– Colocación de más contenedores, papeleras según demanda. Y previsión de fondo para reponerlas.

– Estudiar e implantar un Plan de Reciclaje que compense al ciudadano, tomando como modelo los existentes en otras ciudades y países.

Medio ambiente
AxSí propone ‘Huelva Ciudad Verde’. Apostamos por una ciudad sostenible y socialmente adecuada para los desafíos medioambientales. Para paliar la huella ecológica y el cambio climático protegiendo nuestros recursos naturales.
Algunas propuestas:

– Plan Emergencia y Evacuación ante posibles catástrofes medioambientales.

– Eficiencia energética del alumbrado público. Edificios públicos autosuficientes y sostenibles con energías renovables. Incentivar la eficiencia energética particular y privada.

– Planes recuperación de residuos. Campañas concienciación y consumo sostenible, promover empleo en líneas de consecución energética.

– Tratamiento de aguas residuales. Ahorro y reutilización de agua potable.

– Aumento zonas verdes, con árboles autóctonos, para mejorar la calidad del aire y disminuir el efecto invernadero, propiciando zonas de sombra.

– Protección y dinamización de Los Cabezos con zonas caninas, zonas infantiles, huertos urbanos, lugares de esparcimiento, cultura y deporte.

Movilidad
Desde Andalucía Por Sí fomentaremos el transporte público de manera eficiente. Aumentar las zonas de paradas (por ejemplo, La Ribera) e intentar que sea lo más asequible posible. Acondicionamiento de las paradas según necesidades, más confort para la ciudadanía.

Exigir más líneas de transporte público intermunicipal.

Lucharemos para la construcción de más carriles bicis, de tal forma que se pueda recorrer la ciudad sin bajar de la bicicleta. Y exigiremos su mantenimiento en todo momento. Instalación de puntos de alquiler de bicicletas.

Cumplimiento del Plan de Accesibilidad Universal y Diseño para todos. Eliminación de barreras arquitectónicas que impidan el paso y faciliten la conexión de la ciudad a todas las personas.

Cuidado, arreglo y adecuación del pavimento, acerado, asfalto de forma continuada para evitar su deterioro.
.
Peatonalización de calles según demande la ciudadanía y viabilidad.

La buena movilidad de una ciudad aumenta su funcionalidad, facilita su disfrute y habitabilidad.

Turismo
Huelva es un paraíso natural que debemos dar a conocer. Nuestro clima es el mejor de España y nuestra luz, envidiada por los visitantes. Poseemos gran extensión de marismas desaprovechadas, nos bañan dos ríos infravalorados y playas sin aprovechamiento.

Clave para el desarrollo de nuestra ciudad es hacer de Huelva un Destino Turístico Sostenible y de Calidad, potenciando este sector económico con una oferta diversificada que permita equilibrar cultura, ocio, deporte, patrimonio, naturaleza, historia, gastronomía… para generar actividad económica y empleo digno.

Apostamos por industria turística sostenible y basada en la innovación y la investigación.

Con las infraestructuras necesarias y alojamientos que sirvan para complementar nuestro litoral.
Un Plan coordinado con pequeñas y medianas empresas, con emprendedores y emprendedoras que aportan ideas y valor para que, por ejemplo, la afluencia de cruceros repercuta en el progreso de Huelva.

Cultura
El fomento de la cultura es imprescindible para el desarrollo de los pueblos y, por tanto, de todos los ciudadanos.

– Un objetivo de Andalucía Por Sí (AxSí) es promover la fecha del 4 de Diciembre como día festivo. La cultura onubense y andaluza será un elemento esencial con diversas acciones: presentaciones de libros de autores andaluces; mercados artesanales con productos andaluces; conciertos musicales de grupos y autores andaluces y recreaciones históricas, entre otras.

– Creación del premio literario iberoamericano Ciudad de Huelva y el festival iberoamericano de música Ciudad de Huelva.
– Creación de una coral.
– Dedicar un edificio a museo dinámico para promocionar a los artistas onubenses.
– Cultura en barrios. Expansión de la cultura apoyando a las asociaciones de vecinos, dotándolas de medios e ideas.
– Recuperación y puesta en uso de edificios patrimoniales.
– Eventos culturales y ocio alternativo para jóvenes y adultos.
– Apoyo y compromiso con las tradiciones populares y artesanía de Huelva.

Empleo
Desde Andalucía Por Sí (AxSí), algunas de nuestras propuestas de empleo son:

– Dotación presupuestaria en los planes de empleo rural (actualmente PROFEA) para la transformación digital de las economías más alejadas de los núcleos de producción y empleo.

– Crear una mesa de empleo con todas las administraciones, representación empresarial, sindicatos y movimiento vecinal para estudiar, proyectar y realizar plan de empleo conjunto.

– Hacer ofertas de empleos públicos para ampliar las actuales plantillas, así como crear nuevos empleos públicos encaminados al mantenimiento, vigilancia y limpieza de la ciudad.

– Fomentar la inserción, integración e inclusión laboral de personas con discapacidad o movilidad reducida.

– Realizar talleres y cursos de formación adecuados a la oferta y creación de empleo.

– Atraer inversión para potenciar el tejido productivo.

– Apoyo y asesoramiento a pequeños comerciantes y PYMES. Así como establecer líneas de microcréditos para emprendedores.

– Bonificaciones fiscales por inicio de actividad empresarial y creación de empleo.

– Líneas de microcréditos para jóvenes, hogares monomarentales, parados de larga duración y todos aquellos colectivos que propongan planes viables de producción local especializada.

Infraestructuras de comunicación
“Desde Andalucía Por Sí (AxSí) somos conscientes de la importancia de las infraestructuras para el desarrollo de una ciudad. Unas buenas comunicaciones contribuyen al éxito en el desarrollo empresarial, al tejido productivo de toda localidad y, en consecuencia, a la generación de empleo digno.

Por ello, trabajaremos para que tanto por tierra, mar y aire no se ninguneen las infraestructuras pendientes en Huelva y que necesita nuestra ciudad para despegar de su letargo económico.
Para desarrollar un adecuado modelo turístico estas infraestructuras son imprescindibles, así como para la competitividad de todo tipo de industrias y un fluido comercio.

El mantenimiento de las playas de nuestra costa se hace también imprescindible para el progreso de la ciudad de Huelva.
Huelva tiene un entorno natural prodigioso y si queremos darlo a conocer tenemos que luchar denodadamente para que nuestras infraestructuras de comunicación sean las mejores”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.