Andalucía por sí presenta en Huelva la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética

imageAndalucía por sí (AxSí), registrará mañana miércoles en el Ayuntamiento de Huelva su propuesta de Iniciativa Legislativa “Proposición de Ley Andaluza contra la pobreza energética”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, avanzó que “desde que nuestra Coordinadora Nacional aprobó el pasado 19 de noviembre la propuesta, hemos iniciado el proceso de presentación a los Plenos de los Ayuntamientos para que respalden, aprueben la iniciativa y poder tramitarla ante el Parlamento de Andalucía”.

Bellido explicó que “las administraciones con competencias que afecten al suministro de energía eléctrica, así como las compañías proveedoras, deberán tener en cuenta las situaciones de exclusión social y de riesgo en que se encuentran muchas familias andaluzas; situaciones derivadas, en muchos casos y en gran medida, del impacto del paro y por la crisis económica”.

Andalucía por sí considera que “una ley contra la pobreza energética es ahora vital para que muchos andaluces y andaluzas en situación de vulnerabilidad se sientan protegidos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.