Andalucía Por Sí denuncia el abandono ferroviario de la provincia de Huelva

Andalucía Por Sí (AxSí) ha analizado la situación de Huelva en todas aquellas materias que necesitan ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado y ha vuelto a constatar la situación de aislamiento y abandono del tren por parte del Gobierno.

Durante la pasada semana, Joaquín Bellido coordinador nacional de AxSí, junto con la coordinadora provincial onubense, Leonor Alberto, ha mantenido diversos encuentros en la comarca del Condado de Niebla.

Desde Rociana del Condado, Joaquín Bellido reclamó “mejores conexiones, mejores infraestructuras para una Huelva que otra vez es olvidada en los Presupuestos Generales del Estado que pactan PP y Ciudadanos”.

“Desde este enclave emblemático de la agricultura onubense y andaluza – declaró – vemos como el trato desigual en los Presupuestos Generales de este Estado y este Gobierno obstaculiza las posibilidades de progreso y de oportunidades de empleo impidiendo la mejora del valor añadido de la actividad agraria y limitando gravemente las posibilidades de salir a los mercados europeos donde se está llegando sólo por el esfuerzo enorme de empresas, autónomos y profesionales del sector”.

“PP y Cs vuelven a aislarnos en algo tan esencial como es el tren, tanto en inversiones en infraestructuras como en mantenimiento o frecuencias. No nos permiten unas infraestructuras potentes para competir en igualdad de condiciones y provocan un grave daño al sector primario y al mundo rural”. “Ese trato desigual es otra consecuencia de la falta de voz y fuerza andaluza en el Congreso de los Diputados que defienda nuestros intereses”, recordó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

Trato desigual, tren precario.

Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Huelva, ha llamado la atención sobre el corte de la línea ferroviaria Huelva – Zafra a raíz del accidente que se produjo este pasado 6 de mayo. “Se puede ver como un suceso puntual, pero para AxSí pone de manifiesto las carencias en infraestructuras, en inversión, el abandono al que nos tienen sometidos”.

“Una situación de abandono que viene siendo denunciada por organizaciones, colectivos y ciudadanos. Desde Andalucía Por Sí estamos pelando para lograr las inversiones que Huelva necesita y donde las comunicaciones debe ser prioritarias”, indicó.

“La dejadez, la falta de mantenimiento y las condiciones precarias en las que se encuentra la línea Huelva – Zafra nos ha dado otro nuevo toque de atención. Parece ser que hasta que no ocurra una desgracia los responsables no cumplirán con sus obligaciones con las necesidades reales de una provincia con infraestructuras obsoletas y peligrosas. Existimos y necesitamos recursos para seguir siendo uno más, en igualdad, y no los últimos en todo”.

“Estamos hartas de parches para mantenernos calladas, aborregados, y ya es hora de plantar cara”, concluyó la coordinadora de Andalucía Por Sí en la provincia de Huelva, Leonor Alberto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.