Villablanca ya vive la romería en honor a la virgen Blanca

El municipio de Villablanca celebra el primer acto romero en honor a la Patrona la virgen de la Blanca, con el «Traslado del Simpecado» el domingo, día 5, desde la ermita de Ntra. Sra. de la Blanca hasta la iglesia parroquial de San Sebastián. La jornada comienza a las 12,00 horas con una misa cantada por el Coro Romero de Villablanca, continuando con la bajada del Simpecado que será escoltado por el Guión de Camino llevado por jinetes y acompañado por la Danza de la Virgen, popularmente conocida por «Danza de los Palos», concluyendo con un encuentro de amistad en la plaza de la Constitución.

Las jornadas romeras seguirán el viernes, día 17, a las 22,00 horas con el Rosario de antorchas desde la iglesia hasta el Santuario de la virgen Blanca, presidido por el Simpecado. El sábado, día 18, por la tarde misa de romeros en la parroquia de la localidad y subida del Guión de Camino a la ermita donde posteriormente se llevará a cabo la ofrenda floral a la virgen. El domingo, día 19, a las 13,00 horas misa en la ermita de la Blanca acompañada por el grupo de tamborileros de Villablanca.

El último día romero es el lunes, día 20, que es jornada de hermandad entre los pobladores de la villa. Corresponsal: Juan Guerrero

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.