Victoria 0-2 de la andaluza sub-17 de la Isleña Irati Real

La isleña en la imagen con el brazalete de capitana

Estreno para Andalucía en San Bartolomé de la Torre ilusionante con un empate a uno en sub-15 y una victoria 0-2 en sub-17 frente a Asturias para seguir invictas en la segunda fase del campeonato de España de selecciones.

En la primera de las citas en sub-15 un tiempo para cada selección en un partido de dominio andaluz en la primera parte y ocasiones de gol para Lidia, Claudia y Andrea que no encontró el acierto rematador.

El momento del partido fue el minuto 20 cuando Andalucía le devuelve deportivamente una pelota a Asturias a la línea defensiva y Lidia, sin percatarse de esa circunstancia, roba el balón y lo lleva al fondo de la portería asturiana. El gol sube al marcador y el seleccionador andaluz, Quique Barroso da indicaciones a sus jugadoras se queden paradas sin defender el saque de centro de Asturias y Olaya tras recorrerse medio campo lleva el balón a la red poniendo el 1-1. Un gesto de juego limpio de Andalucía que pone en valor la deportividad por encima del interés particular por ganar un partido de fútbol en un campeonato de España, teniendo en cuenta el valor de los goles en esta segunda fase.

El cansancio pasaría factura a las andaluzas en una segunda parte de mayor dominio asturiano y ocasiones ante la portería de Elizabet. Reparto de puntos en un tiempo para cada selección y a pensar, ambas, en Castilla y León.

La selección sub-17 de Pedro Muro logró un valioso y merecido triunfo 0-2 con goles de Aranxa y María en un partido igualado en la primera parte y con escaso fútbol de ataque.

Los detalles serían determinantes en la reanudación cuando a los tres minutos Arantxa pone en la escuadra un balón que lanza desde la frontal para poner en ventaja a las anfitrionas. Las andaluzas defendían la renta frente a las asturianas que dan un paso al frente buscando el empate, pero las de Pedro Muro volvieron a demostrar que la solidez defensiva es un factor clave para alcanzar las semifinales.

A dos minutos para el final, una pelota larga de María Valenzuela la busca María García y en la presión a la portera asturiana le favorece el rechace para que la pelota entre al fondo de la red estableciendo el 0-2 definitivo.

Andalucía termina la primera jornada de la segunda fase sin perder, con descanso este sábado, y pensando en hacer pleno de victorias en la doble cita del domingo a las 10.30 y 12.30 horas ante Castilla y León, en directo por Futbolandaluz.tv y rfaf.es.

Ficha Técnica Sub-15

Asturias (1) Alba, Lucía ©, Yaiza, Ana, Olaya, Cristina, Andrea, Sara, Mirdja, Alba, Lucía. También jugaron Alejandra, Ana y María.

Andalucía (1) Elizabet, Andrea, Tatiana, Nerea, María, Ornella, Marina ©, Lidia, Claudia, Andrea, Nazaret. También jugaron Carla, María Pedrajas, Noelia y Ana.

Goles: 0-1 Lidia (20´); 1-1 Olaya (20´).

Árbitras: Ibáñez Morales con Ortiz Gómez y Luna Varo como asistentes, junto a Parlón Cortés como cuarta árbitra.

Incidencias: Partido sub-15 de la II fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub-15 y sub-17 de fútbol celebrado en el polideportivo municipal de San Bartolomé de la Torre. En el palco de autoridades la presencia del delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, el responsable del fútbol femenino de la RFAF en la provincia, Juan Moriña, la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF, Carmen Arias, y responsables de la RFEF.

Ficha Técnica Sub-17

Asturias (0) Alejandra, Sara, Paz ©, Marina, Lucía, Marina, Noelia, Carolina, Alba, Amaya y Alba. También jugaron María, Ángela, Nuria y Candela.

Andalucía (2) María Valenzuela, Águeda, Inma, Teresa, Irati ©, Nora, Almudena, Arantxa, Inma Gabarro, Ana y Andrea. También jugaron Marta, María, María García y María de la O.

Goles: 0-1 Arantxa (48´); 0-2 María García (88´).

Árbitras: Suárez Medina, con Parlón Cortés y Bermenjo Villa como asistentes, junto a Ibáñez Morales como cuarta árbitra.

Incidencias: Partido sub-17 de la II fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub-15 y sub-17 de fútbol celebrado en el polideportivo municipal de San Bartolomé de la Torre. En el palco de autoridades la presencia del delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, el responsable del fútbol femenino de la RFAF en la provincia, Juan Moriña, la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF, Carmen Arias, y responsables de la RFEF.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.