Un gol de la isleña Irati, da el pase a semifinales de la Selección Andaluza sub 16

El premio a la constancia y la creencia en tu trabajo. Es lo que obtuvo Andalucía sub-16 femenina de fútbol tras ganar 1-0 a Aragón en tiempo añadido con gol de un tiro lejano Irati.

Las andaluzas tenían como objetivo la victoria para lograr el billete que da derecho a estar entre las cuatro mejores de España.

Fue un partido complicado, trabado, de mucho músculo e incertidumbre hasta el pitido final. Un encuentro atractivo en la segunda parte en la que las aragonesas llevaron un balón al palo y con doble protagonismo andaluz; por un lado, el de la guardameta Carmen con dos paradas claves para salvar el gol de Aragón.

Y el de la centro campista onubense Irati, que en tiempo añadido en el minuto 81 “agarra un zapatazo” desde 30 metros que se le escapa entre las manos a Lucía para provocar el “delirio” en el césped y el banquillo andaluz.

Era el premio al trabajo y la constancia para alcanzar una plaza en semifinales que también tendrá Cataluña con 8 puntos y a falta de confirmación de las otras dos plazas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *