29 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Susana Díaz pide mayoría en su visita a Isla Cristina

Susana Díaz pide mayoría en su visita a Isla Cristina

EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha confiado este martes en que su partido logre, en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, una mayoría “tan sólida y tan amplia para que nadie tenga la tentación de bloquearla” y en enero pueda haber un nuevo Gobierno.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la empresa de conservas Usisa de Isla Cristina (Huelva) durante la campaña electoral, Susana Díaz ha manifestado que ella no contempla que se tenga que llegar a unas segundas elecciones en Andalucía y que espera que “nadie lo esté pensando”.

Ha recalcado que ella va a trabajar hasta el 2 de diciembre para que la mayoría del PSOE-A sea tan sólida y tan amplia para que nadie tenga la tentación de bloquearla y en enero todos podamos estar trabajando.

Ha agregado que es legítimo que, si las derechas suman, “quieran gobernar”, con el PP-A al frente de la Presidencia, como ya han dicho, pero si no suman, “que no castiguen a los andaluces, no nos bloqueen y no traigan aquí la crispación que no quieren para otros territorios de España”.

Susana Díaz ha agregado que el candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, dijo este lunes con claridad, durante el debate electoral en RTVA, al candidato del PP-A, Juanma Moreno, que se iban a tener que poner de “acuerdo, aunque no lo soporta”. “Pero si no tienen votos suficientes, tendrán que dejarnos a los demás que gobernemos, pensando en el interés de los andaluces”, según ha apuntado.

La presidenta ha señalado que ella quiere gobernar en solitario, dando solidez a Andalucía, seguridad, tranquilidad y disfrutando de cuatro años en los que tiene que haber más creación de empleo y más derechos, porque “estamos en condiciones de hacerlo”.

Ha recalcado que durante el debate en RTVA, se evidenciaron dos bloques, el de la izquierda que conforman Podemos e IULV-CA, bajo la candidatura Adelante Andalucía, y el de derechas de PP-A y Cs, que son “como un matrimonio en la puerta de una iglesia en la que los dos están diciéndose no te soporto y no te aguanto, pero me voy a casar contigo porque quiero quitar al PSOE-A y a esta mujer”.

En su opinión, ese fue el resumen de la pelea que mantuvo la derecha durante el debate de RTVA, “exclusivamente pensando en negativo”. Ha indicado que ella espera que si esas dos fuerzas no suman mayoría absoluta tras las elecciones, “no nos bloqueen ni nos paralicen y nos permitan seguir creciendo y en el mes de enero nos coja a todo el mundo trabajando, porque Andalucía está en un buen momento y el crecimiento económico está ahí”.

ELECCIONES GENERALES

De otro lado, preguntaba sobre si cree que habrá adelanto de las elecciones generales, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene su prerrogativa y sabe en qué momento tendrá que convocar los comicios. Ha señalado que ella nunca ha hablado con Pedro Sánchez sobre fecha de elecciones generales, sino que ha hablado con él de asuntos como Navantia, infraestructuras en Andalucía o del Brexit.

Ha indicado que nadie se metió en su decisión sobre la fecha de las elecciones andaluzas ni dentro ni fuera de esta comunidad, y se ha mostrado convencida de que Sánchez también tomará su decisión pensando en “lo mejor para España”. “Yo soy respetuosa y no me corresponde a mí decirle nada porque él sabe lo que tendrá que hacer”, ha apuntado.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.