Seis sedes y fútbol femenino, principales novedades de la “III Gañafote Cup” proyectada para 2019

Palos, Moguer, Mazagón, Huelva, La Palma del Condado y Rociana del Condado extienden por la provincia la huella del torneo de fútbol base en Semana Santa

La Gañafote Cup 2019 da sus primeros. Comienzan los preparativos de su tercera edición, en la que se presentan importantes novedades, como la ampliación del número de sedes. En total, serán seis los municipios de la provincia de Huelva que formarán parte del torneo; a Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón y Huelva, se suma este año La Palma y Rociana del Condado.

Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia onubense en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión de una categoría de fútbol femenino, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.

Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín y alevín. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.

En las dos últimas ediciones, este torneo de fútbol ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios-sede, ya que se esperan unas 5.000 visitas, como en ediciones anteriores. Todo ello, con actividades complementaria y de ocio para padres y niños, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de las sedes.

En cuanto a equipo, ya están confirmados equipos de toda España, entre los que destaca el Atlético de Madrid, que repetiría, como en la pasada edición.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.