Rosario Correa, aspirante a presidir el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía celebrará elecciones el próximo día 29 de septiembre de 2018. Será una cita clave para el futuro de la profesión. Rosario Correa, será una de las dos candidatas a presidir el colegio, tras conformar un grupo humano de compañeros, “desde la ilusión y por el cambio”.

Es una candidatura donde hay representantes de todas las provincias de Andalucía y donde, la igualdad y la paridad, son dos de las notas más destacadas. En su programa, “se ha tenido en cuenta los problemas reales a lo que nos enfrentamos los podólogos en el día a día, en el ejercicio de nuestra profesión”, indica Correa.

El programa tiene un decálogo, eje principal de las propuestas de cara a regir el colegio profesional de Podólogos de Andalucía en los próximos cuatro años, que puede consultarse en las redes sociales de la candidatura. Correa ha indicado, “hemos constituido un gran equipo de trabajo, una candidatura que cumple con la paridad y que está integrada por profesionales exclusivamente del ejercicio libre de la profesión, como es el caso de la inmensa mayoría de los colegiados , con acreditada experiencia profesional y diferentes trayectorias. En relación a la experiencia de haber formado parte de algún Órgano Colegial, en su mayoría ninguna, a excepción de dos personas, sobradamente conocidas entre nuestro colectivo”.

Asimismo, ha señalado que se trata de equipo comprometido y unido por objetivos comunes: el amor a la Podología; un cambio del actual modelo de Colegio, que pueda dar respuestas a las expectativas de una sociedad del siglo XXI y a las actuales demandas de los colegiados; dispuestos a luchar durante la legislatura, para que la podología, tenga el reconocimiento que se merece, tanto a nivel social, político e institucional; así como, la necesidad de unos buenos y solidos canales de la comunicación, en todas sus direcciones.

Rosario Correa, conocida entre sus compañeros como ‘Chari Correa’, considera necesario “acercar el colegio a los colegiados y recuperar la confianza perdida en la institución, la cual en los últimos tiempos ha hecho que sus colegiados no se hayan sentidos representados, respaldados e, incluso, desprotegidos”.

La candidatura está formada por la propia Rosario Correa, que figura como Presidenta; Cecilio Gómez, Vicepresidente; Gregorio García, Tesorero; y Blanca Núñez como Secretaria. Del mismo modo, completan el equipo: Pedro Chacón, vocal de Málaga; Francisco Martínez, Vocal de Córdoba; Olga Cabezas, vocal de Huelva; José María del Pino, vocal de Almería; Elena García, vocal de Granada; Pilar Cordero, vocal de Sevilla; y Laura Torres, vocal de Cádiz.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.