Polémica entorno al Cartel del Carnaval de Isla Cristina 2017

Cartel ganador del concurso de Isla Cristina 2017

Fran Sosa, concejal andalucista en el ayuntamiento isleño y reputado director de agrupaciones carnavaleras, descubrió que la obra guarda “el mismo diseño y características” que otra del mismo autor que ganó el concurso del carnaval de Chipiona en 2010

Tras la reciente suspensión de la Cabalgata de Verano por parte de la Delegación de Festejos del ayuntamiento isleño, que dirige el popular Francisco González, una nueva polémica gira entorno a su concejalía, a raíz de la elección del cartel anunciador del carnaval isleño al que acusan de ser una obra idéntica a otra presentada por el mismo autor para el de Chipiona en 2010.

Todo partió desde el mismo instante en que la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) lo cuelga en su muro de Facebook, dando a conocer la obra ganadora que se acababa de fallar en el Patio San Francisco. Es cuando el reputado director de comparsas y concejal andalucista, Fran Sosa, descubre que guarda un asombroso paralelismo con el cartel antes mencionado.

Muchos carnavaleros, algunos más afamados que otros, pero todos con el mismo derecho a opinar, incluidos exconcejales, presentadores de teatro o directores de comparsas y murgas, han pedido ya la retirada de la obra por considerarla que no guarda la originalidad que exige la reputación del carnaval mas longevo de la provincia de Huelva, máxime cuando el año que viene se prepara la efemérides del 50 aniversario de la etapa contemporánea de las carnestolendas isleñas.

Cartel del carnaval de Chipiona de 2010

Para Sosa, que exculpa al jurado porque “no tenían por qué saber que el cartel era idéntico al de Chipiona” pide a la Delegación de Festejos que “retire el cartel y no lo presente públicamente, se proceda a elegir otro porque el carnaval de Isla Cristina no se merece un cartel copiado”.

Para los andalucistas “esta nueva polémica viene dada por la improvisación al que nos tienen acostumbrado este Equipo de Gobierno, adelantando el concurso a la fecha natural de otros años, cogiendo con el pie cambiado a muchos artistas que querían participar y con unas bases publicadas apenas unos días antes del fallo” y que, posiblemente, sea el motivo por el que se hayan presentado tan solo ocho obras, cuando lo normal en otras ediciones era sobrepasar la veintena.

Que un Equipo de Gobierno, compuesto por doce ediles liberados, comentan estos fallos de bulto, no es aceptable, máxime cuando algunos están de vacaciones en pleno verano en un pueblo que pretende tener en el turismo su segunda fuente de riqueza, simplemente impresentable.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. analio

    Si encima hay que tragarse los pucherazos en serie que ha sufrido este concurso año tras año, lo raro es que hayan presentado 8

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.