Paso de Gigante del Isla Cristina Hacia la salvación

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina logró una importante victoria sobre el Torreblanca que le permite ver más cerca el objetivo de la permanencia.

Difícil compromiso el que se encontró ayer el club isleño ante el equipo de la barriada sevillana de Torreblanca, que también busca la salvación; a los isleños en su delicada situación sólo les valía ganar si no querían verse en una situación más comprometida en los dos últimos choques que restan.

Conscientes de la importancia que tenía el duelo desde la pitada inicial el Isla tomó el mando, tratando de llevar peligro ante Pedro. En el 15’, gran ocasión en las botas de Fran, cuando aprovechó un fallo defensivo, pero su fuerte disparo lo rechazó el meta. El Torreblanca se mantenía seguro en defensa, no permitiendo a los pupilos de Francis Acosta entrar con peligro en su zona, mientras se mantenían a la espera de montar un contragolpe para sorprender a la zaga local; los visitantes apenas daban muestras de peligro, pero estaban firmes en su zona.

Fruto del dominio local, la ‘lata’ se abrió en el 32 cuando Pedro centra y Josema, en difícil postura, cabecea al fondo de la meta (1-0). Un gol acogido con mucha alegría por lo que podía significar para el futuro del Isla en la categoría.

En la segunda mitad podía pasar factura el calor. El inicio no pudo ser peor para los costeros, pues a los dos minutos se bota una falta cercana al área, y Zamorano, al intentar despejar, mete el balón en su portería (1-1); un auténtico golazo si no fuera porque lo metió a su propio equipo. Poco después Mateo se tiene que emplear a fondo para evitar que los sevillanos le dieran la vuelta al marcador.

La decoración había cambiado y eran los hombres de José Antonio Lara los que dominaban. El Isla Cristina pasó por apuros pero en el 63’ llega un contragolpe local y tras un rechace en el área Josema agarra un buen chut y sube al marcador el 2-1. Pudo sentenciar en el 70’ en una buena jugada de ataque, pero Rubén Negrete no atinó con la portería ante la salida del meta.

Con el 2-1 el encuentro se niveló y entró en una dinámica de dominio alterno; los locales tenían cerca el tanto de la sentencia, pero hubo que esperar para lograr la tranquilidad al minuto 89, en una buena jugada que culmina Fran con el 3-1 final. Pudo llegar un cuarto tanto isleño en el descuento, pero Chule, solo con el portero, no supo definir con acierto.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateo, Cifu, Alberto, Zamorano, Jordan, Diego, Pedro (Chule, 80), Alonso (Quini, 90), Javi Faneca (Rubén Negrete, 68), Fran y Josema (Edu, 90).

Torreblanca: Pedro, Vilches, Pinto (Ismael, 46), David, Josema (Núñez, 72), Buba, Mejías (Javi, 65), Contreras, Bellido (Aranda, 46), Kiski (Mario, 46) y Yimi (Ale, 70).

Árbitro: Jiménez Galanes, asistido por Núñez Salguero y Pan Fernández (Jerez); amonestó al local Zamorano y al visitante Contreras.

Goles: 1-0/Minuto 32. Josema. 1-1/m. 47. Zamorano, en propia meta. 2-1/m. 63. Josema. 3-1/m. 89. Fran.

Incidencias: Unas 150 personas en las gradas del polideportivo Municipal; el encuentro se detuvo dos veces para que los jugadores se refrescaran.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.