Nota de prensa PIF «Todos los grupos políticos le dicen BASTA YA a Montserrat Márquez»

 

Todos los grupos políticos le dicen BASTA YA a Montserrat Márquez y sus dos concejales en su política
del “hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero”.

La sesión plenaria correspondiente al mes de febrero puso de manifiesto los valores democráticos de los diferentes grupos municipales que conforman nuestro ayuntamiento frente al personalismo y carácter dictatorial de Montserrat Márquez.

La Alcaldesa con sus dos concejales y el concejal no adscrito no admitieron y se opusieron a las propuestas presentadas por unanimidad y consenso por los 17 concejales de los grupos Independiente de La Figuereta, Andalucista, Socialista y Popular en cuatro mociones.

El conocido carácter caprichoso y dictatorial de la persona que dirige nuestro Ayuntamiento, soportada por Socialistas y Andalucistas, nunca nos podía hacer pensar que llegase a los límites a los que ha llegado utilizando, sin ningún tipo de pudor, la Ley de Memoria Histórica y el nombre e imagen de personas de reconocido valor y mérito en nuestra ciudad para sus propios intereses personales y electoralistas.

Para eliminar del callejero de Isla Cristina las vías denominadas “Calle Conde de Vallellano” y “Avenida Federico Silva Muñoz”, esta última de “especial” interés para Montserrat Márquez por el destino que le quería dar, la Alcaldesa no dudó en utilizar la Ley de Memoria Histórica. Dado que no se conocían delitos de sangre ni represión a ambas personalidades y si varias acciones beneficiosas para nuestra ciudad, durante el debate se vio la necesidad de pedir informe detallado, y así lo solicitó doña Antonia Grao, para una decisión justa. Solicitud apoyada por PP, PSOE –nada dudoso en la defensa de la Ley de Memoria Histórica- y PA que, con emotivas y sentidas palabras de doña Isabel López, argumentó el aplazamiento incluso reconociendo la justificación y necesidad de la mencionada Ley.

El rechazo y total oposición de la Alcaldesa al acuerdo adoptado por todos para poder decidir con mayor información y mejor criterio sacó a la luz los verdaderos intereses de Montserrat Márquez que veía como, al no poder despojar de nombre al vial que tenía pensado, no iba a poder hacerse la fotografía de campaña electoral al lado del más alto exponente de nuestros valores, no sólo musicales, por todo el mundo.

Ni populares, ni socialistas –que solicitaron el aplazamiento de la rotulación de las calles-, ni andalucistas, apoyaron esta vez, el capricho de una Alcaldesa, Montserrat Márquez, que oponiéndose y rechazando el consenso de todos, no duda en mancillar el nombre de personas e instituciones de total reconocimiento, cariño y respeto para todos los isleños e isleñas.

Podríamos calificar de muchas, muchas maneras esta actitud manipuladora y carente de escrúpulos. Simplemente vamos a catalogarla como penosa, dañina para las personas unánimemente reconocidas y lamentable por la imagen que proyecta de Isla Cristina.

El “hago lo que quiero, como quiero y cuando quiero” al que está acostumbrada Montserrat Márquez desde que socialistas y andalucistas la pusieron de Alcaldesa afortunadamente, para nuestro pueblo en un tema como la seguridad ciudadana, esta vez no lo pudo hacer. Tras ser debatido en tres Plenos, en una Junta de Portavoces y soportar todo tipo de mentiras a través de las redes sociales, los 17 concejales pertenecientes a los grupos municipales PIF, PA, PSOE y PP presentaron por consenso y aprobaron la creación del puesto de Jefe de Policía Local en la última sesión plenaria de la presente legislatura, frente a los deseos de la Sra. Alcaldesa, sus dos concejales y el no adscrito, que “trabaja para ella” –según reconoció Montserrat Márquez sin vergüenza alguna en el mismo Pleno- evitándose de esta forma veleidades e imposiciones dictatoriales. Algún día saldrá a la luz pública el “por qué” del querer nombrar “toda costa” un nuevo Jefe de Policía dos meses antes de terminar su mandato.

En otro orden de cosas, la moción presentada por el P.I.F. proponiendo depurar responsabilidades sobre los destrozos ambientales y ecológicos producidos en la limpieza de los accesos a la playa de La Gola y su reprobación pública, fue rechazada. No entendemos el malestar del concejal responsable y los argumentos dados para su justificación no nos convencen. Los Independientes Isleños estamos de acuerdo en la necesidad de intervenir en la zona mediante limpieza, saneamiento de la flora y recuperación de pasajes de acceso a la playa de La Gola pero pensamos, como muchos isleños, que lo realizado excede a lo que era necesario y así lo planteamos en el lugar que procede, el Pleno Municipal, y no a través de acciones panfletarias vía redes sociales. El modelo de desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad que plantea el PIF defiende la combinación e integración de la realidad e intereses socioeconómicos con la defensa de nuestro patrimonio ecológico.

Por último, destacar la aprobación, vía urgencia y por unanimidad, de otro crédito extraordinario con el que poder hacer frente a las deudas municipales.

Área de prensa y comunicación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.