19 abril 2024

Nota de prensa del PIF ante las manifestaciones del Equipo de Gobierno tras el pleno de septiembre

Ante las manifestaciones realizadas por el Equipo de Gobierno en nota de prensa de 29 de septiembre justificando de una parte su negativa a reabrir la piscina municipal por catalogar los argumentos dados por PIF y PP de carentes de veracidad y de solidez y de otra, calificando la actitud de los portavoces de la oposición de reprochable, irrespetuosa e intolerante, los Independientes Isleños nos vemos obligados a realizar las siguientes consideraciones:

1.- La piscina municipal hasta el día 31 de julio estaba en perfecto estado sanitario como lo acreditan los informes sanitarios aportados al Pleno por doña Antonia Grao.

2.- El informe emitido por el SAS de la Junta de Andalucía califica de “deficiencias leves” las encontradas tras inspección realizada (10 de agosto de 2017) y da un mes para su corrección con la advertencia de que si no se realiza “de forma inmediata” se podría incurrir en hechos mas graves con el consiguiente cierre por parte de la Junta de Andalucía, posterior trámite burocrático para volver a reabrirla y la sanción prescrita para estos casos.

No existe documento alguno del organismo competente –Servicio de Inspección del SAS- que prescriba el cierre de la piscina municipal.

¿Dónde está la carencia de veracidad y solidez de los argumentos de nuestra exigencia de abrir la piscina?
La solidez de los argumentos no la da las palabras, lo dan los hechos y los documentos.

La piscina municipal NUNCA se debió CERRAR.

3.- El mantenimiento en perfectas condiciones de la piscina municipal, corrigiendo las continuas y lógicas deficiencias que su uso produce, exige atención y seguimiento permanente que cuesta dinero. Por supuesto que la piscina abierta cuesta, las facturas presentadas al Pleno por doña Antonia Grao así lo demuestran.

No somos nosotros los que vamos a decir quién o quiénes mienten. Los hechos y los documentos lo dejan bien claro.

Los documentos ahí están y la realidad también: Antonia Grao como Alcaldesa abre y mantiene la piscina para uso y disfrute de un servicio municipal al que tenemos derecho todos los isleños e isleñas; PA, PSOE y Montserrat Márquez, la vuelven a cerrar como ya hicieron anteriormente.

Nosotros lo que si decimos al Equipo de Gobierno, este que vino a sustituir al que no gestionaba, es MENOS BLA BLA BLA Y MÁS TRABAJAR.

Respecto a los calificativos sobre lo reprochable, irrespetuosa e intolerante de la actitud mostrada por los portavoces de PP y PIF, solo decir que la palabrería no oculta la realidad, el Pleno está grabado y todo el mundo lo puede ver y comprobar que la carencia de autoridad moral tiene estas cosas.
“Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro” Albert Einstein.

Área de Prensa y Comunicación