Más de cien atletas participan en el Campeonato de Andalucía celebrado en Isla Cristina

Las pistas de Atletismo del Polideportivo Municipal de Isla Cristina acogían el viernes y el sábado el XXII Campeonato Andaluz de Personas con discapacidad intelectual. Un campeonato organizado por laFederación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales (FAN DDI) y el Ayuntamiento de Isla Cristina a través del Servicio Municipal de Deportes, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, que reunía a más de cien atletas de más de una veintena de clubes que compitieron en distintas categorías.

La jornada, en la que se establecieron marcas personales y récords europeos, transcurría con gran ambiente deportivo y por las instalaciones pasaron muchos isleños e isleñas que quisieron apoyar ydisfrutar de este Campeonato.

En representación del Ayuntamiento  estuvo la Alcaldesa, Montserrat Márquez, la Delegada de Deportes, Manuela Escobar y la Delegada de Discapacidad, Ana Vieira, así como otros miembros del Equipo de Gobierno y el Diputado por la Costa y concejal del Ayuntamiento de Isla Cristina, Salvador Gómez. Igualmente seencontraban presentes la Presidenta de Fanddi Andalucía, Eugenia Tejada, Alfonso Escribano Presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y miembro del Consejo Superior de Deportes deAndalucia y el Delegado de Fanddi en Huelva, Diego Barba.

Los organizadores quisieron mostrar su agradecimiento al pueblo isleño y al Ayuntamiento por la excelente acogida que se le ha dado a los atletas y a este campeonato.” Por su parte las autoridades locales coincidieron en afirmar que “este tipo de pruebas demuestran la validez del deporte como herramienta para la integración y la convivencia, además de que Isla Cristina vuelve a ser no de los  destino elegidos para la celebración de importantes pruebas deportivas a nivel andaluz” al tiempo que agradecieron a Fanndi “el que hayan pensado en isla Cristina para la celebración de este Campeonato” así como a patrocinadores y colaboradores “por su apoyo a esta gran cita deportiva.”

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *