La Junta firma con el Ayuntamiento de Isla Cristina la prórroga de cesión de la sede del CADE

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva, Manuel Ceada, ha firmado este jueves con la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, la prórroga de cesión de las instalaciones en las que actualmente está ubicado del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la localidad.

El centro, que cuenta con un responsable de zona y dos técnicos, dispone de una superficie de 42,58 metros cuadrados destinados a atención de emprendedores y empresarios, así como un espacio destinado a alojamiento empresarial de 60 metros cuadrados, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Desde su apertura en abril de 2014, un total de doce proyectos empresariales se han beneficiado del servicio de tutorización con alojamiento, que han supuesto la generación de 15 empleos y una inversión de 145.749 euros. En la actualidad hay alojados cinco proyectos empresariales.

En estos cuatros años, se han impartido un total 34 cursos de formación en materias de gestión empresarial básica o formación personalizada a 312 asistentes.

Además, se han realizado 58 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que seis han sido acciones de difusión de los servicios de Andalucía Emprende; siete, acciones de impacto; 43 actuaciones de programas regionales y temáticas de Andalucía Emprende (fomento de cultura en el sistema educativo, internacionalización, programa sénior, programa lunar, actuaciones temáticas), así como dos estudios sobre la situación socioeconómica de la localidad. En estas 58 actuaciones han participado un total de 1.058 beneficiarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.