La Junta anuncia la licitación de los proyectos para los accesos a las playas de Isla Cristina

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas en Higuera de la Sierra (Huelva), donde ha acudido a la puesta en servicio de la carretera A-461 tras la finalización de las obras de seguridad vial.

En este sentido, el consejero ha valorado la licitación de estos dos proyectos para el acceso a las playas, de los que ha destacado su importancia, al tiempo que ha remarcado que “inmediatamente después” de la licitación se procederá a la adjudicación de las obras.

Además, López ha apuntado que el afán de la administración regional es mejorar la movilidad de los ciudadanos, por lo que ha incidido en la necesidad de “buscar un equilibrio entre lo urbano y lo rural”, es decir, que se apueste por la mejora para los habitantes “vivan donde vivan”.

El consejero, que ha subrayado que su departamento tiene actuaciones en desarrollo por valor de cuatro millones, ha recordado que las obras para la mejora en los accesos al puente del Odiel comenzarán tras el verano para no interferir ante el aumento del tráfico por la temporada estival.

Así, ha apuntado que los trabajos consisten en la mejora de los carriles para dar “más fluidez al tráfico”, a la par que ha señalado que para mitad del próximo año se prevén las actuaciones en materia de iluminación con energía renovable al estar este puente en una zona de “sensibilidad ambiental”.

En esta misma línea, ha afirmado que, también para después del verano, se llevarán a cabo las obras en la carretera de Almonte a Matalascañas, con una inversión de 900.000 euros. Además, como ha afirmado, se licitará antes de que acabe este año las obras para la carretera que va desde San Juan del Puerto a Matalascañas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.