Junta organiza un taller de creación de contenidos digitales para pymes en Isla Cristina

pimes-isla-cristinaLa delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Carmen Solana, ha inaugurado este jueves en Isla Cristina un taller de creación de contenidos para empresas organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, y ha señalado que la oferta turística y comercial «debe seguir avanzando para llegar a todos los públicos y ofrecer un mayor acceso y calidad».

En un comunicado, la delegada ha asegurado que esta formación a nivel tecnológico «es imprescindible para aumentar nuestra competitividad turística». La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online.

De este modo, ha incidido en que «el mercado ha cambiado y hay que ponerse al día para competir en igualdad de condiciones». Esa labor, que las grandes corporaciones tienen más fácil, «es lo que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos», ha subrayado.

La delegada ha remarcado que desde la Junta entienden la formación «como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial». «En el día a día, tan duro a veces para los emprendedores, la administración «debe seguir apostando por contribuir a facilitarles el día a día, en el marco de sus competencias».

Por último, ha animado a las empresas del sector a participar «en cada iniciativa que suponga un avance en este nuevo mercado global, ya que cuantas más herramientas podamos ofrecerles a nuestros visitantes o clientes, más opciones de éxito tendremos en un sector muy competitivo y cada vez más exigente».

Esta línea de formación denominada ‘Labtalleres’ supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en el producto turístico o comercial.

El plan de formación para Huelva del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab incluye ocho talleres para este año. El de este jueves es el sexto que se imparte y los próximos serán sobre ‘Iniciación en redes sociales’ el 24 de noviembre, y sobre la ‘Estrategia digital para empresas’ el 13 de diciembre, ambos en la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.