Jornadas Formativas Comisión de Integridad RFAF contra el fraude y los amaños

La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su Centro de Formación, CEDIFA, ha previsto dos Jornadas Formativas de la Comisión de Integridad destinadas a directivos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, una de ellas para la zona oriental y otra para la occidental. Ayer, lunes 11 de febrero, se realizó en el IAD de Málaga la primera jornada para la zona oriental, que abordó la violencia y el fraude deportivo como temas centrales con representantes de las cuatro provinciales orientales andaluzas.

Los encargados de desarrollar esta jornada fueron Jesús Alberto Fuentes, miembro de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, Jefe Servicio Control Juegos de Azar, Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte Juegos y Apuesta; y Juan Francisco Escobar, vicepresidente de la RFAF y Presidente de la Comisión de Integridad del ente federativo.

Fuentes realizó una exposición detallada de todos los tipos de fraudes y amaños que se realizan, en especial, para partidos de fútbol de Segunda B y Tercera división, donde denunció que hay verdaderas mafias que actúan ilegalmente en estos partidos a través de conexiones con casas de apuestas asiáticas. Destacó la necesidad que los participantes de estas competiciones no intervengan en ninguna apuesta que pueda crear sospecha sobre la limpieza de la competición.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.