Javier Corchero y María Forero son plata y bronce con el Nerja en el Nacional Cadete de Clubes

Javier Corchero. Isla Cristina.com

Los atletas María Forero Pérez y Javier Corchero Orta dejan el pabellón onubense bien alto en el XIII Campeonato de España de Clubes Cadetes, prueba nacional que se celebró el sábado, día 7, en Castellón.

En la final A hombres en la pista Gaetá Huguet lo hizo el mediofondista Javier Corchero Orta (Cueva de Nerja-UMA), en 600 m.l. partía con el mejor registro con un crono de 1:23.79, acabando en 3° puesto corriendo en 1:27.74 mejorando su marca y colgándose el bronce, además, se colgó el oro con el equipo de relevos 4X300 (J. Mayo Almagro-A. Gómez Carrasco-A. Noblejas Galindo-J. Corchero Orta), acabando primeros corriendo en 2:34.85.

El Nerja sumando 114,5 puntos logro el subcampeonato de España, proclamándose campeón con 124 puntos el Playas de Castellón y el bronce con 95,5 puntos fue para el Simply-Scorpio 71. En la final A mujeres María Forero Pérez, militante del Club Onubense de Atletismo asociado al Cueva de Nerja-UMA, lo hizo en 1.000 m.l. partiendo con la segunda mejor marca de 3:05.24, acabando en 2° puesto corriendo en 3:04.51 mejorando su marca y colgándose la plata,. María Forero con el Nerja se trajo el bronce por clubes sumando 100 puntos rozando el titulo español, este fue para el Simply Scorpio-71 que con 101 puntos logro el campeonato en detrimento del Playas de Castellón que acabo sumando los mismos puntos, pero en la penúltima prueba en el relevo 4X100 fue descalificado perdiendo los 8 puntos en juego cuando dominaba la clasificación con ventaja, sobre sus rivales. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *