Islantilla impulsa la práctica de deportes náuticos entre personas con movilidad reducida

Las jornadas de empoderamiento del ‘Laboratorio de ideas sobre el empleo, accesibilidad y participación del joven con discapacidad’ incluyeron varias actividades en la playa.

Una treintena de jóvenes con capacidades especiales han tenido la oportunidad de experimentar de primera mano la práctica de actividades náuticas en la Playa de Islantilla a través de una iniciativa pionera enmarcada en las Jornadas de Empoderamiento ‘Laboratorio de ideas sobre el empleo, accesibilidad y participación del joven con discapacidad’ organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla).

La iniciativa ha contado con la inestimable colaboración de la Escuela Española de Vela, uno de los dos concesionarios náuticos que operan en la playa de Islantilla y que en esta ocasión ha ofrecido la oportunidad de disfrutar del mar a un puñado de chicos y chicas de entre 18 y 30 años que han participado en estas jornadas.

La singularidad de esta experiencia ha supuesto el primer contacto de este colectivo con un deporte náutico, lo que entronca directamente con la filosofía de estas jornadas, cuyo objetivo ha sido objetivo abordar las barreras a las que se enfrentan estos jóvenes en el ámbito laboral, formativo, etcétera; así como posibles propuestas que generen empleo o autoempleo.

Las jornadas, que se desarrollaron los pasados días 9 y 10 de mayo, están integradas en el Proyecto Empower Youth Without Limits, y consistieron en reuniones, mesas de trabajo, diálogos entre jóvenes con discapacidad y responsables políticos, así como actividades como los mencionados paseos en catamarán, entre otros. A su vez, estas jornadas forman parte del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El destino Islantilla cuenta en su haber con una larga tradición en la accesibilidad y la reducción de barreras arquitectónicas, así como en la prestación de servicios dirigidos al colectivo de personas con movilidad reducida, como el baño con sillas y muletas anfibias, o la habilitación de pasarelas y zonas de sombra especiales en la playa

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.