Islantilla extiende la campaña ‘Somos Turismo’ a los colegios de Isla Cristina y Lepe

Más de 200 estudiantes de sexto de Primaria de ambos municipios participan en este proyecto de sensibilización sobre la importancia del sector turístico

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida especialmente a los centros escolares de las poblaciones de Isla Cristina y Lepe, y que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia del sector turístico en el desarrollo económico de ambos municipios.

La campaña, que lleva por lema ‘Somos Turismo’, se va a desarrollar en siete colegios de Isla Cristina y cuatro de Lepe, incluyendo centros de Pozo del Camino, La Redondela e Islantilla, y está previsto que tenga un alcance que superará los doscientos alumnos durante los dos meses que durará su ejecución, aproximadamente.

Esa iniciativa, que fue presentada a mediados de este año por el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio; y por el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la entidad supramunicipal, Jesús Toronjo; forma parte de uno de los tres ejes de actuación en los que se ha diseñado la campaña. Los otros dos los conforman la población adulta local de ambas localidades, así como el tejido empresarial de la zona.

Durante la jornada de hoy se ha llevado a cabo una actuación en el C.E.I.P. ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Isla Cristina, en la que además de técnicos de la Mancomunidad de Islantilla, han estado presentes la Teniente de Alcalde delegada de Turismo, Isabel López; y la Concejal delegada de Educación, María del Carmen Beltrán. Ambas pudieron conocer de primera mano la labor llevada a cabo por personal de la Mancomunidad con el alumnado del centro, al que han mostrado los principales recursos turísticos de la comarca a través de herramientas basadas en realidad virtual y realidad aumentada. Las dos representantes institucionales tuvieron ocasión de departir con la Jefa de Estudios del centro, Ana Vieira, también presente en la charla, y coincidieron con ésta en valorar muy positivamente la iniciativa, por tratarse de la futura generación de isleños e isleñas que vivirán del turismo.

La herramienta básica empleada en estas charlas es la aplicación gratuita para móviles Islantilla Innova, en la que además de poder realizar una visita virtual al destino turístico que comparten Isla Cristina y Lepe, es posible interactuar con personajes animados mediante realidad aumentada en el Paseo de la Fantasía de Islantilla.

Entre los otros colectivos a los que se dirige la campaña ‘Somos Turismo’, destaca el sector empresarial, que ha recibido recientemente de manos de Mancomunidad una colección de láminas obra del diseñador gráfico Eloy Martín en la que se muestran los principales atractivos turísticos de la comarca, para su difusión pública en restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, y otros establecimientos.

Asimismo, y más dirigido a la población general, se ha diseñado una serie de inserciones publicitarias y se ha producido un programa en colaboración con Canal Costa Televisión para mostrar la importancia que esta industria, el turismo, tiene para los ciudadanos de ambas localidades. El programa, de emisión semanal cada jueves por la noche, lleva por título el mismo nombre de la campaña, esto es: ‘Somos Turismo’, y en cada ocasión se presentan dos entrevistas con profesionales del sector turístico naturales de Isla Cristina y de Lepe, destacando su experiencia personal, anécdotas de la profesión, así como diferentes formas de disfrutar de este enclave en el tiempo libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.