Isla Cristina celebra el Día Mundial de la Salud Mental

ISLA CRISTINA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Para la ocasión se ha iluminado el céntrico edificio del Patio San Francisco.

Isla Cristina se sumaba a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental y lo hacía iluminando de una manera especial el céntrico edificio municipal del Patio de San Francisco.

Así, y como destacaba la Delegada de Discapacidad, Ana Vieira, “el ayuntamiento de Isla Cristina, junto a más de una treintena de instituciones, se une al movimiento asociativo de Andalucía con el que se pretende dar más visibilidad a este colectivo”, al tiempo que ponía de manifiesto “la lucha deber ir encaminada también a reclamar que las personas con problemas de salud mental puedan ejercer su derecho a acceder y mantener un empleo.”

Por lo tanto, el consistorio local se suma a la Federación Andaluza de Familiares y Personas con enfermedad Mental (FEAFES), en esta celebración que tiene lugar cada 10 de octubre, desde hace 25 años, en más de cien países. El movimiento agrupado, que reúne a más de 300 asociaciones de personas con problemas de salud mental  y sus familiares y allegados, ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’ partiendo del tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2017, referido a la salud mental en el lugar de trabajo.

Entre las principales demandas, desde la Federación andaluza destaca que “hay que dar esperanza de solución al sufrimiento de las personas con una respuesta cálida y de calidad, con profesionales comprometidos, formados e informados. Con motivo de la celebración de este día, el 10 de octubre, más de treinta instituciones  de Andalucía se sumaron al movimiento asociativo dando visibilidad a la salud mental.

Declaraciones institucionales, banderolas, lazos, mesas informativas, pulsares reivindicativas, lecturas de manifiesto e iluminación de edificios en color verde protagonizaron la jornada en los Ayuntamientos de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Alcalá de Guadaira, Algeciras, Armilla, Barbate, Baza, Benalmádena, Bormujos, Cabra, Conil de la Frontera, Écija, El Ejido, Fuengirola, Isla Cristina, Jerez de la Frontera, Lebrija, Linares, Loja, Marbella, Martos, Roquetas de Mar, San Fernando, Torremolinos y Vélez Málaga; y las Diputaciones de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén. Además todas las asociaciones federadas, informaran sobre sus actividades en plaza y pueblo de Andalucía.

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL,  una entidad sin ánimo de lucro Declarada de Utilidad Pública,  que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz; se constituyó en el año 1992 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas afectadas por problemas de salud mental y a sus familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *