Fiesta del Libro de Islantilla

ISLANTILLA CELEBRARÁ LA VIII EDICIÓN DE SU FIESTA DEL LIBRO EL PRÓXIMO 27 DE ABRIL

El Centro Cultural acogerá un mostrador de intercambio, actividades para niños, y la presentación del proyecto ‘Un libro en el Camino’ y la obra ‘El Guardián de Compostella’.

El Área de Turismo y Cultura de la Mancomunidad conmemora un año más el Día Mundial del Libro con la celebración de la octava edición de su Fiesta del Libro de Islantilla, una iniciativa que tendrá lugar el sábado 27 de abril en este enclave compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe.

El evento literario tendrá lugar durante toda la jornada de ese sábado en el patio central del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, y se desarrollará en horario de 11:00 a 20:00 horas.

La Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha mostrado su satisfacción «por que un evento como este tenga continuidad año tras año como muestra de la apuesta de nuestros Ayuntamientos por llevar la cultura literaria a la calle, ofreciendo además una alternativa de ocio para todas las edades, especialmente para los más pequeños, a quienes debemos iniciar en la lectura desde muy temprana edad».

Entre las actividades incluidas en esta jornada literaria, destaca el tradicional mostrador de intercambio gratuito de libros, por el que cualquier amante de la lectura podrá entregar una obra ya leída y retirar a cambio otra a elegir por él mismo de todas cuantas se expondrán en dicho mostrador.

En torno a las 12:00 horas se llevará a cabo la presentación del proyecto ‘Un libro en el camino’, así como del libro ‘El Guardián de Compostella’, del escritor lepero Aurelio J. Madrigal. A través de un triple reto cultural, deportivo y ambientalista, el autor propone un recorrido por etapas a lo largo del legendario Camino de Santiago Francés con diferentes presentaciones que arrancan en su tierra natal y en las que desgrana el contenido de su última obra, con el cambio climático como protagonista.

La jornada continuará a partir de las 18:00 horas con una actividad dirigida a los más pequeños, y en los que la música y los juegos infantiles servirán para introducir a los futuros lectores en la pasión por los libros.

Con este programa se completará una edición más de esta iniciativa de la Mancomunidad de Islantilla para dinamizar la cultura en la zona, y que vendrá precedida por un maratón de cuentos sobre camaleones dirigido a niños de 2 a 8 años programado para el próximo sábado 20 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el entorno del Auditorio del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla.
Dicho maratón de cuentos es una propuesta impulsada por el GastroPark ‘El Camaleón’ y cuenta con la colaboración de Librería Puzzle. Todas estas actividades son de carácter gratuito.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.