Exposición “La Mujer en la Escena Andaluza” en Isla Cristina

La mujer adquiere cada vez mayor importancia en la creación artística, y su papel en las artes escénicas es fundamental a través de los siglos. En Andalucía contamos con numerosas y destacadas actrices y directoras, así como autoras de reconocido prestigio.

Al realizar esta exposición “La Mujer en la Escena Andaluza”, de producción propia, el Centro quiere rendir homenaje a la presencia femenina dentro del ámbito escénico de nuestra Comunidad, cada vez más visible en todas sus múltiples facetas, así como hacer llegar a diferentes puntos de nuestra geografía este particular reconocimiento.

La muestra, que cuenta con un total de 30 imágenes fotográficas, tiene como objetivo ofrecer una panorámica de la presencia femenina en los escenarios de Andalucía, a la vez que dar a conocer la actividad de las compañías y profesionales andaluces, dedicando especial atención a las Mujeres a través de los fondos del #CDAEA.

La exposición se completa con un vídeo de un bucle de fotografías, también seleccionadas para la muestra, pero que debido a la dimensión de la misma no pueden aparecer enmarcadas. El vídeo confiere mayor dinamismo a la exposición, a la vez que ofrece la oportunidad de completar el panorama de las mujeres en el teatro andaluz.

Se podrá visitar hasta el 23 de Marzo en la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” del Teatro Municipal Horacio Noguera, avda. Arquitecto Aramburu Maqua. 21410, Isla Cristina, Huelva

Horario: todas las tardes de 19:00 a 21:00h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.