El Santa Teresa de la isleña Mireya esta tarde en Gol frente al Barcelona

Diego Neto. Fútbol Femenino.

Este sábado 10 de febrero el Santa Teresa Badajoz donde milita la isleña Mireya García Boa, recibe al FC Barcelona en las IDM El Vivero, partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola que será retransmitido por Gol. El encuentro ha sido designado como Día del Club.

Las de Juan Carlos Antúnez afrontan el encuentro tras encadenar varios partidos desarrollando un buen juego y buenos resultados-

El FC Barcelona, por su parte, llega a las IDM El Vivero con la condición de colíder, empatado con el Atlético de Madrid, y tan solo ha cedido dos empates y una derrota en lo que va de temporada.

El partido se disputará el sábado 10 de febrero a las 16:00 en las IDM El Vivero.

La delantera isleña, llegó a Badajoz para hacer goles y ha cumplido. Subcampeona de Europa y del Mundo con la selección nacional Sub-17, debuto en Superliga con 15 años en las filas del Sevilla, equipo desde el que llegó al Santa Teresa.

El Santa Teresa se fundó en 1998 en el colegio del mismo nombre y en 2010 introdujo el fútbol femenino. Dispone de 32 equipos, 11 de chicas. El primer equipo afronta su quinta temporada en Primera, tras conseguir un patrocinador principal nacional, Quirón Salud, y sigue sumando sponsors a nivel local.

Cuenta con 800 abonados, pero aspira a alcanzar los 2.000, y con un presupuesto de 450.000 euros, presume de ser autosuficiente. Con una plantilla, dirigida por Juan Carlos Antúnez, con sólo dos extranjeras (una camerunesa y una japonesa), y donde el 50 por ciento de la plantilla nacional es extremeña, aspira a seguir siendo embajador de su tierra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.