El Meeting Iberoamericano de Atletismo se disputará el 20 de junio

El Meeting Iberoamericano de Atletismo, que este año alcanza su decimoquinta edición, adelanta su fecha un día y finalmente se disputará el jueves, 20 de junio, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’. El Meeting Iberoamericano está incluido en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y su cambio de fecha está motivado para adaptarlo al de la Asociación Europea de Atletismo. El adelanto de la fecha también posibilitará la retransmisión de la prueba a través de Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE.

La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, se mantiene como una de las mejores reuniones atléticas al aire libre en España y contará con la presencia de los mejores atletas nacionales y una destacada presencia de atletas internacionales.

En principio y salvo cambios que se puedan producir antes de la celebración del Meeting, se disputarán dieciséis pruebas, ocho masculinas y ocho femeninas. En las pruebas masculinas figuran el salto de longitud y lanzamiento de martillo, así como los 400 metros, los 800 metros, los 1.500 metros, el 5.000, el 3.000 metros obstáculos y los 400 metros vallas. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, los 5 kilómetros marcha, los 400 metros vallas, así como los concursos de triple salto, lanzamiento de peso y de disco.

Junto con todas estas pruebas, el Meeting también acogerá durante la tarde del 20 de junio otras pruebas de carácter local y regional, donde se dan cita los mejores promesas del atletismo onubense y andaluz.

Por otra lado, continua abierta la campaña con el objetivo de captar al mayor número de personas que quieran formar parte como voluntarios en el Meeting Iberoamericano de Atletismo. El único requisito es tener cumplidos los dieciséis años. Todos los interesados pueden hacerlo a través del enlace https: //bit.ly/2Ha2rwX.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.