El Isla Cristina se lleva el derbi onubense ante La Palma (0-1)

Se reanudó la competición en la División de Honor tras el largo parón navideño y lo ha hecho con sorpresas en la décimo séptima jornada de liga, la última de la primera vuelta, donde el Isla Cristina ha logrado una victoria de mucho mérito ante La Palma, tras vencerle por la mínima (0-1), gracias al gol de Diego Cueto en el minuto 28, un tanto que deja por primera vez en lo que se lleva de temporada casi al borde de la salvación al conjunto isleño, que por fin comienza a atisbar que puede salir del pozo en el que lleva metido durante toda la temporada.

Crónica.

Última jornada de la primera vuelta, primer partido del año. Con solo 11 puntos y a cuatro de las posiciones de salvar la categoría, no era definitivo pero sí importante, muy importante, sacar este partido.

El Municipal palmerino no era el mejor lugar para conseguir la primera a domicilio en la temporada, las últimas visitas nunca fueron positivas. En especial la de hace dos temporadas donde un 3-1 nos dejaba fuera de la División de Honor que a la temporada siguiente se estrenaba.

Pero no nos cansaremos de decir que este equipo lo da todo en cada partido y en cada entrenamiento, luego los resultados pueden o no salir pero nunca hubo nada que reprochar.

Partido sin claro dominador, corría el minuto 29 cuando Diego Cueto pegó un zapatazo para hacer el 0-1, golazo que vale tres puntos.

Tocó sufrir en la segunda mitad ante un equipo que en su campo tiene facilidad para hacer goles, dos remates a los palos en este periodo pudieron establecer la igualada pero, por una vez, la pizca de suerte necesaria y, por supuesto, el trabajo de los nuestros, dieron el merecido triunfo.

Se acabó la primera vuelta, el primero de la segunda será en Cartaya.

FICHA TÉCNICA:

La Palma: Luis; Samuel, Juan, Finidi, Andrés, Pablo, Manu Calle (Manu Cruzado, 61’), Manu Caro (Álvaro, 57’), David (Galleti, 67’), Manolo Suárez y Carlitos (Álex Pérez, 66’).

Isla Cristina: Mateo; José, Alberto, Zamorano, Cifu, Álex Martín, Carlos Vizcaíno (Dorado, 66’), Diego, Fran Palma (Chule, 83’), Edu (Javi Faneca, 77’) y Alonso (Quini, 70’).

Gol: 0-1 Diego (29’)

Árbitro: Lozano Del Río, del Colegio de Árbitros de Sevilla. Amonestó a los locales Finidi, David y Manu Cruzado, y a los visitantes, José, Zamorano, Cifu, Álex Martín, Carlos Vizcaíno, Fran Palma y Edu. Expulsó por doble amonestación al jugador local Pablo.

Incidencias: 500 espectadores.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.