El Isla Cristina golea al Montilla y duerme en la cuarta plaza

Joaquín Pantiga.

El Isla Cristina durmió anoche en la cuarta plaza tras vencer por 4-2 al Montilla, con lo que mantiene la ilusión de ocupar esa posición que le abre una puerta para una posible repesca. El cuadro local, de camino, ayudó a Cartaya y Olímpica, ya que los cordobeses están luchando por no bajar de categoría.

El Isla, desde el pitido inicial, tomó las riendas del encuentro buscando el área rival, pero la defensa visitante se cerraba muy bien, controlando a los hombres de Francis Acosta e impidiéndoles entrar con peligro en su área.

El marcador se inauguró en el m. 22 cuando Fernan lanza una falta cerca del área, se producen varios rechaces y Moi acierta con la portería (1-0). El dominio isleño tuvo sus frutos con otro gol en el m. 34, esta vez con un nuevo saque de falta casi en el mismo sitio del primero, botada ahora por Quini, y Santana, viniendo desde atrás, cabecea el 2-0. Bonito gol con dedicatoria a un familiar.

Pese al marcador en contra el Montilla no daba señales de peligro; Mateo apenas tenía que intervenir, y los balones que le llegaban los resolvía con seguridad.

En el 49′ el Montilla protesta cuando Zamorano intercepta el esférico con las manos bajo el larguero, pero previamente el auxiliar había señalado falta de un atacante sobre Mateo.

En el 58 Quini encara la meta visitante y dispara el poste, él mismo recoge el rechace y no perdona (3-0). Pudo llegar un nuevo tanto local en el m. 60, cuando de nuevo Quini recoge un balón en el punto de penalti, pero el portero esta vez despeja con el pie.

Tuvo su ocasión el Montilla en un mano a mano de Luque con Mateo, que resolvió el meta local a su favor. El cuadro montillano intentó por todos los medios acortar distancias y en el 70′ Luque aprovechó un rechace en el área local para subir el 3-1.

En pleno dominio isleño Alonso obtuvo el 4-1 con un tiro cruzado, evitando así la reacción forastera. Nico, en el 82 en un difícil remate de espalda, casi aumenta la renta local en lo que pudo haber sido el tanto de la tarde. En el 84′ llega el definitivo 4-2: Mateo despeja un duro disparo y Maleno, de cabeza, aprovecha el rechace para marcar.

Los pupilos de Rafa Reyes no se rendían y en los últimos minutos buscaron un nuevo gol pero ya todo estaba decidido y los tres puntos, muy necesarios para ambos equipos, se quedaron en Isla.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.