Cuatro detenidos en Isla Cristina relacionados con robos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro varones como presuntos autores de varios robos en la localidad de Isla Cristina (Huelva).

El primer dispositivo comenzó el pasado día 6 junio, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que ejercía labores para la prevención de la delincuencia en Isla Cristina, identificó a los ocupantes de una bicicleta que iban cargados con una gran bolsa, en la cual portaban 5 trajes de neopreno, quedando en depósito tanto la bicicleta como los trajes por no poder demostrar su lícita procedencia. Días más tarde varios vecinos denunciaron la sustracción de diversos objetos en cuatro cuartillos de su propiedad, coincidiendo con los objetos recuperados. Los dos varones fueron localizados y detenidos el pasado día 20, habiéndose recuperado 2 trajes de neopreno más, otra bicicleta y otros objetos que fueron robados de los cuartillos.

Por otra parte, tras investigaciones, también se ha detenido al presunto autor de un robo perpetrado el pasado día 4 de junio en una churrería, sustrayendo 600 euros de la caja registradora del establecimiento.

Además se ha detenido a otro varón que el pasado día 15 en la playa que utilizó como excusa a un menor de 2 años de edad de su familia para que un extranjero se lo custodiara en sus brazos y de esta manera distraerlo para poder sustraerle el dinero que portaba en los bolsillos.

Al percatarse esta persona de que el hombre le intentaba robar y recriminarle su actitud, este varón al ser pillado in fraganti, comenzó a propinarle golpes con las manos e incluso llegó a usar un palo de una sombrilla, causándole lesiones en un ojo y lesiones leves a su familiar menor. Varias personas actuaron en defensa del agredido, huyendo el agresor del lugar.

Esta persona se pudo identificar gracias a la colaboración ciudadana, siendo detenido el pasado día 19 de junio.El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.