Comunicado de la Jefatura de la Policía Local de Isla Cristina

En la mañana del martes día 28 un Agente de la Policía Local de Isla Cristina resultó herido tras recibir un disparo accidental por parte de otro agente, que le impactó directamente en el cuadriceps izquierdo y debido a ello ha sido intervenido quirúrgicamente para reconstruirle pare de la arteria femoral que fue dañada en el mismo.

Las lesiones se produjeron debido a un disparo accidental que salió del arma de uno de los instructores que impartía las prácticas de tiro en la galería de la Jefatura de la Policía Local de Huelva, prácticas a las que asistían efectivos de la Policía Local de Isla Cristina y Lepe dentro del plan anual de formación continua impartido por Centro de Formación Ocupacional de Islantilla.

El herido permanece ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde se está pendiente de su evolución.

Cabe mencionar que dentro de la gravedad del incidente, también hubo una rápida actuación de los propios instructores, de los agentes allí presentes, de responsables de las instalaciones y de los servicios del 061, que muy probablemente evitaron mayores consecuencias, haciendo constar que no hay que trivializar con este tipo de sucesos que con toda seguridad ha producido un fuerte impacto físico y mental en todos los implicados, sobre todo en los directamente afectados.

Desde aquí esperamos una pronta recuperación.

 

Artículos relacionados

5 Comentarios

  1. Suárez

    Me parece increíble que un instructor cometa esa clase de errores. Se tendría que investigar bien que es lo que ha pasado para que esto no vuelva a suceder. Espero su pronta recuperación.

    Responder
  2. Pifiazo

    Los errores ocurren, somos humanos. Ahora, la responsabilidad también existe, el curso lo impartían una empresa (con ánimo de lucro) y el sindicato de marras, no vamos a estar sólo para cobrar mientras vaya bien la cosa.

    Responder
  3. Lepero

    Perdona que te corrija pero si es una empresa privada contrada para dar el curso a través de nuestro sindicato. Una empresa donde el policía local instructor del curso es el dueño. Así que entérate bien antes de escribir Leopard.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.