Colón Digital de Música para los isleños de Antílopez

Facebook corona a los 11 ganadores del Colón Digital 2018

Los premios Colón Digital ya tienen ganadores en su edición de 2018. La curiosa iniciativa de la editorial onubense Pábilo ha cumplido ya su tercera edición y cada vez cobra más protagonismo. De hecho, esta vez la iniciativa ha tenido si cabe mayor repercusión aún con una amplia participación del público de Facebook que es el que elije con sus votos a los ganadores de este concurso que quiere servir para reconocer el trabajo y compromiso de muchos onubenses a lo largo de 2018 de una forma simpática.

La metodología del premio es compleja y purista en la selección. En esta ocasión han sido un centenar de personas los que han seleccionado a cinco personas en cada categoría. Los votos de estos onubenses han conformado a los cinco finalistas que, finalmente han sido lanzados a Facebook en una publicación por categorías que finalmente se ha resuelto con los siguientes resultados.

Colón Digital Periodismo a Víctor Pineda

El periodista campillero Victor Pineda, trabajador de este diario, se ha alzado con el premio Colón Digital del periodismo. El control de los asuntos políticos provinciales, sus exclusivas en asuntos de máxima actualidad como el caso de Laura Luelmo y su gran capacidad de trabajo, le han labrado el reconocimiento de Facebook. La reciente puesta en marcha de un diario propio sobre la Cuenca Minera, tintonoticias.com ha sido también un revulsivo que ha servido para que, con 356 votos, se imponga a Norberto Javier, Rafa López, Elena Llompart Vázquez y Ana Vives Casas.

Colón Digital Literatura para Desirée Acevedo

Las editoriales actuales de Huelva se siguen fortaleciendo con muchos autores que siguen sacando al mercado libros de muy buena calidad. . En esta modalidad han participado cinco de esos autores ya consagrados: Manuel Moya, Juan Cobos Wilkins, Fátima Javier, Bernardo Romero y, la galardonada finalmente con el Colón Digital ha sido Desirée Acevedo, avalada por 277 votos. La escritora, ilustradora, diseñadora gráfica, creativa, pintora, dibujante… se ha convertido en todo un referente del género del álbum ilustrado tanto por la sensibilidad de sus textos como por la calidez y calidad de sus dibujos. Inmersa en multitud de proyectos, ha logrado convertirse en líder de ventas de la literatura onubense con los más de 3.000 ejemplares vendidos en apenas seis meses de su obra ‘Eres como…’ Y, por encima de todo, por perseguir su sueño de vivir de lo que ama.

Colón Digital de Música para Antílopez

El dúo de Isla Cristina Antílopez ha sido el más valorado por los onubenses en su edición de 2018. La ironía, el humor y la calidad del verso se dan la mano en la creación musical de un grupo que se abre desde Isla Cristina al mundo con el chiripop en la maleta. Antílopez y sus múltiples ha conquistado este peculiar concurso en el que se han quedado como finalistas Arcángel, Argentina, Rocío Márquez y Marta Soto.

Colón Digital Gastronomía para Restaurante Albero:

La calidad de los productos, su elaboración, la atención ofrecida, la decoración y espacio, así como la higiene son aspectos importantes que los miembros del equipo de restaurante Albero han demostrado para hacerse con la confianza delos votantes de Facebook. Entre los finalistas destacan Los Molinos Catering, Bar Restaurante Juan José, El Tinglao Gastronómico y Acánthum.

Colón Digital Acción Social a Fibronuba:

El tejido asociativo de Huelva ha tenido una gran lucha por alzarse con el Colón Digital de este año. Este año el galardón ha recaído en la Asociación FibrOnuba Huelva, que ha logrado visibilizar una enfermedad como la Fibromialgia. Ciudad de los niños, la Asociación Ansares, Aonujer y el Banco de Alimentos se han quedado cerca de obtener el reconocimiento.

Colón Digital Fotografía para Alberto Díaz

Para el fotógrafo Alberto Díaz la cámara es una extensión más de su cuerpo. Con una gran capacidad creativa, mucha originalidad y una amplia experiencia experiencia Alberto Díaz Pérez ha conseguido inmortalizar grandes momentos de la historia diaria de Huelva y transmitir numerosas emociones a través de sus instantáneas. Ha vencido en la votación final a Josué Correa, Alberto Domínguez, Pedro J. Ruiz-Constantino Perez y Julián Pérez.

Colón Digital de Política para Ramón López

Con un partido político recién creado llamado Huelva Sí o Sí como independiente y una gran actividad en las redes sociales, Ramón López ha conseguido eludir el peso de los partidos tradicionales y ser el favorito de los votantes de Facebook. Monica Rossi Palomar, María Martín, Alicia Narciso y Elena Tobar se han quedado a las puertas como finalistas.

Colón Digital de Activismo Social para Manuel Fernández (Fosfoman)

El compromiso de Manuel Fernández Wert a través con el medio ambiente de Huelva y la defensa de los cabezos, le han valido el reconocimiento de los onubenses para llevarse este Colón Digital. Han quedado finalistas Laura Limon, Paco Romero, Diego Rodríguez Toribio y Currito Martinez.

Colón Digital Pueblos para Zalamea La Real

En una dura contienda con Niebla, Zalamea la Real ha sido galardonada con el Colón Digital 2018. En esta votación hubo más de 1300 votos, de los cuales, 425 han sido para esta preciosa localidad de la Cuenca Minera. Junto a Niebla, Aracena, Punta Umbría y Almonaster también han sido finalistas.

Colón Digital Redes Sociales a Silverio Victoria

A todos los nominados en esta sección se les sobre entiende una gran capacidad para crear debate a través de las redes sociales, tener un amplio número de seguidores y desarrollar una gran labor tanto informativa como de entretenimiento con sus post. En todo ello, finalmente ha sido Silverio Victoria el que se ha llevado el gato al agua venciendo en este particular post de votación a Rafael Adamuz, Jose Carlos Del Arco Prieto, Wenceslao Font Briones y Maribel García Sánchez. Silverio Victoria Alvez ha logrado con sus más de 300 votos conquistar esta modalidad, un fiel reflejo a sus asiduas intervenciones en las redes sociales. Como psicólogo, conoce bien la importancia de los procesos cognitivos, y agudiza el ingenio para despertar e incentivar dicha actividad con resultados más que considerables, en un espacio en el que se suele actuar más que pensar.

Colón Digital Barrios para Isla Chica

Por segundo año consecutivo, Isla Chica vuelve a conquistar este galardón compartiendo escenario con ‘El Molino De la Vega, El Matadero, La Orden y Los Rosales. El barrio más populoso de Andalucía ha vuelto a demostrar que está lleno de vida y sus vecinos no se han olvidado en este peculiar concurso. diariodehuelva.es

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.