Cádiz espera este sábado a Manuel Carrasco

Cádiz ya cuenta las horas para acoger al cantante onubense Manuel Carrasco (Isla Cristina, en Huelva, 15 de enero de 1981), que aterrizará el próximo sábado en la capital gaditana en una de las paradas más especiales de la gira de su último disco ‘La cruz del mapa’.

En concreto, será la quinta parada de uno de los artistas que guarda mayor relación con la ciudad a pesar de no haber nacido aquí. De hecho, Manuel Carrasco es un acérrimo seguidor del Carnaval de Cádiz y uno de los habituales en el Gran Teatro Falla cuando se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El cantante ha sido propuesto en varias ocasiones para encarnar la figura de pregonero del Carnaval de Cádiz, aunque aún no se ha dado el momento para que se ejecute un nombramiento que a buen seguro llegará en el futuro.
15.000 personas llenarán el muelle de Cádiz

Quizás por eso, Cádiz es siempre uno de sus escenarios preferidos para dar a conocer sus creaciones y recibir el cariño de un público que lo idolatra. Buena muestra de ello es que el Muelle de Cádiz estará completamente lleno para acoger a Manuel Carrasco el próximo sábado.

Las 15.000 entradas que se pusieron a la venta dentro del ciclo ‘Música del Mar’ en el puerto de Cádiz, se agotaron en cuestión de días, confirmando así la expectación creada en torno al nuevo trabajo del cantante. El propio Carrasco se sorprendía del éxito de ventas del concierto y lo celebraba al estilo gaditano, difundiendo a través de las redes sociales unas palabras al son de la chirigota Las viudas de los bisabuelos del 55.
La gira ‘La cruz del mapa’

Por ello, los responsables municipales y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ya están llevando a cabo una serie de preparativos para garantizar la seguridad en un concierto multitudinario. De hecho, ya se ha producido el habitual movimiento de contenedores para evitar que el espectáculo pueda seguirse por detrás de la verja del muelle. Además, ya se han iniciado los trabajos para el montaje de la gran producción que lleva Manuel Carrasco en la gira La cruz del mapa y que ya se ha podido ver en los conciertos de Valladolid y Huelva.

La gira de Manuel Carrasco arrancó en Valladolid el 4 de mayo para seguir el pasado fin de semana en Huelva, su tierra natal, con dos actuaciones. Este fin de semana visitará Fuengirola (17 de mayo, Marenostrum Music Castle Park) y Cádiz (18 de mayo, Puerto de Cádiz), para posteriormente pasar por Barcelona (24 de mayo, Palau Sant Jordi), Murcia (7 de junio, Plaza de Toros), Bilbao (15 de junio, Bilbao Arena Miribilla), el Wanda Metropolitano de Madrid (29 de junio), Tarragona (9 de agosto, Tarraco Arena Plaza), Alicante (16 de agosto, Plaza de Toros), Valencia (6 de septiembre, Plaza de Toros) y Pamplona (5 de octubre, Navarra Arena).

Manuel Carrasco regresará el 18 de agosto al Concert Music Festival Sancti Petri

Manuel Carrasco volverá a pisar este verano tierras gaditanas para ofrecer un nuevo concierto dentro de su gira ‘La cruz del mapa’. El cantante de Isla Cristina será una de las grandes sensaciones del II Concert Music Festival Sancti Petri de Chiclana, donde se estrenará el próximo 18 de agosto.

Eso sí, los seguidores ya no tendrán posibilidad de hacerse con una localidad y verlo en directo, ya que las entradas se agotaron en tan solo unas horas cuando se pusieron a la venta el pasado mes de enero.

Carrasco formará parte de un espectáculo que arrancará el 6 de julio y se prolongará hasta el 1 de septiembre y donde participarán más de medio centenar de artistas, entre los que destacan Vanesa Martín, Pablo López, Manolo García, Miguel Poveda, Luis Fonsi, Salvador Sobral o Estrella Morente, entre otros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.