Bendición del nuevo retablo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo

Desde la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, quisiéramos hacerles participe e invitarles a la Solemne Función en Honor a la Santísima Trinidad , donde llevaremos a cabo la bendición del nuevo retablo para Nuestros Titulares.

La traza original está inspirada en el proyecto arquitectónico que se conserva en el archivo parroquial destinado a enmarcar el pórtico de acceso a la Capilla Sacramental situada en el testero de la nave de la epístola y que nunca llegó a realizarse.

El estilo predominante es el neoclásico e irá situado en la misma ubicación donde reciben culto en la actualidad, es decir, la cabecera de la nave del Evangelio. La obra comenzó en 2015, cuando pudo bendecirse el banco del retablo, con imitación a mármol y jaspeados junto a apliques de talla doradas en oro fino . En una segunda fase se estrenó la magniífica peana combinada con molduras y tallas en oro fino y estofados en la cartela central donde destaca el relieve del Cordero Pascual sobre el libro apocalíptico de los 7 sellos y la adquisición de 4 antiguos blandones de madera dorada.

Según el boceto original, presentado por el artista Fº José Zamudio, Hno. Mayor de dicha Hdad, corresponde ahora levantar el primer cuerpo que consta de tres calles: Una central destinada a la figura de Cristo y dos laterales para la Virgen y San Juan. Separadas entre si por pilastras que sostienen una airosa cornisa. Sobre la misma aparecerá una inscripción latina que hace alusión al lema de la Hdad: SIGNUM ORDINIS SANCTAE TRINITATIS ET CAPTIVORUM. En clara referencia al escudo corporativo relacionada con la orden Trinitaria.

Remata el conjunto en el ático un gran lienzo pintado al óleo que representa la Coronación de la Inmaculada por la Santísima Trinidad emergiendo en el eje central entre las piezas semicirculares de un frontón partido sobre las que se situarán sendas jarras doradas con azucenas. Se concluye el conjunto con el símbolo de la Cruz alcanzando una altura aprox. de 8 mts

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *