Asamblea General de Hermandades del Rocío y entrega de las Coronas del Amor

Este primer sábado del mes de Mayo se ha celebrado la LXIII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de Hermandades del Rocío en Almonte, con la presencia del Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, el Presidente de la Hermandad Matríz y los diferentes responsables institucionales y técnicos de las administraciones que integran el Plan Romero, con el objetivo de ultimar los preparativos para la Romería de esta año 2019 y a la que, como no puede ser de otra manera, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha estado representada por el Presidente y Secretaria de la misma, Pedro Jesús Álvarez y Matilde Pérez Vázquez, respectivamente.

La Romería de este año tiene un carácter singular al coincidir con el Centenario de la Coronación de la Santísima Virgen del Rocío y con ello, comenzará la apertura del Nuevo Año Jubilar del Rocío.

Al mismo tiempo, ya por la tarde, se ha celebrado el Acto de entrega y bendición de las nuevas Coronas: la Corona del Amor, realizada por el taller de Orfebrería de los Hnos. Delgado, y que ha sido regalada a la Virgen por todas las Hermandades Filiales y no Filiales, y la Corona del Pastorcito Divino, donada por la Hermanda Matríz y el pueblo de Almonte. Ambas se estrenarán en la próxima Romería.

En definitiva, un día cargado de trabajo y, sobre todo, de convivencia entre las Hermandades con un encuentro que culminará con la ya próxima, Romería del Rocío.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.