Antonio Manuel López Cárdenas, un enamorado de su tierra

DNP. El polifacético isleño Antonio Manuel López Cárdenas (El Finito para los Amigos). A pesar de vivir en Huelva, su pasión artística reboza por los cuatros costados sobre las marismas y calles de su ciudad natal Isla Cristina.

Estos encantos le llevaron hace una década a dedicarse a la pintura, plasmando en lienzos la belleza que atesora nuestra localidad. Un Mar de Luz y de grandes artistas desparramados por todo el mundo que como él, llevan en su arte la identidad propia y el orgullo isleño de haber nacido en una preciosa isla a orillas del Atlántico bañada por el mar.

Antonio, comparte el arte de pintar con sus otras aficiones, guitarra, batería y piano, además de componer canciones. Esta última le llevó a componer un tema dedicado a una de sus nietas “DE PERFIL EN EL ESPEJO ‘el cual lo canta su yerno con su letra y música. El video lo podéis visualizar en youtube.

Nuestro paisano también participo activamente en nuestro carnaval recibiendo el bautizo de papelillos y serpentinas como componente de la Comparsa “Los Cumbancheros”, la cual tuve el gusto de dirigir rodeados de grandes carnavaleros.

Enhorabuena amigo Antonio, disfruta de tu merecida jubilación rodeado de tus seres queridos, obsequiándonos cada vez que puedas con tus hermosos cuadros, que expondremos para deleites de tus paisanos.

 

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Francisco

    Antonio Manuel siempre fue una persona muy especial ya desde joven componía canciones y muy buenas por sus toques musicales, pasé muchas horas a su lado u nunca dejó de sorprenderme pir sus cualidades hunanas y artísticas….un abrazo chillao Finito !!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.