Andalucía Por Sí (AxSí): “Andalucía debe apostar por sí misma”

– Plantea la unidad de todos los progresistas que defienden el estado del bienestar y la justicia social
– “Ofrecemos la posibilidad a socialistas cansados del susanismo y a miembros de IU y Podemos a acudir juntos a las Generales” (Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí)

Andalucía Por Sí (AxSí) ha realizado una primera valoración del rechazo del Congreso de los Diputados al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE). Ante las elecciones generales, cuya convocatoria se prevé inminente, considera que “Andalucía debe apostar por sí misma” al tiempo que se abre a todos los progresistas para “acudir juntos”.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha dicho que “los presupuestos no nos gustaban porque no tienen en cuenta las necesidades de Andalucía, sobre todo en materia de infraestructuras que permitan las conexiones con el Corredor Mediterráneo, una apuesta decidida para la financiación de Andalucía teniendo en cuenta el peso de su población y que el producto interior bruto en origen que se recauda en Andalucía debería repercutir directamente en sus inversiones. Por supuesto, volvemos a denunciar la falta de peso político de los Diputados andaluces para hacer defensa de su tierra y de su pueblo”.

“Sin embargo – añadió – entendemos que la situación política a nivel estatal nos hace ver la necesidad de evitar a toda costa que gobierne el partido más corrupto, la muleta más veleta y la ultraderecha que quiere acabar con el derecho de los gobiernos autonómicos, los convocantes de la manifestación del pasado domingo (PP, Ciutadans y Vox), los verdaderos cánceres del estado del bienestar, reyes de las privatizaciones y de la eliminación de los servicios públicos y las pensiones”.

Por otro lado, “entendiendo las dificultades por las que pasa el ejecutivo de Pedro Sánchez” – declaró que “nos parece lamentable la falta de apoyo de su propio partido, cuyos principales líderes son representantes de políticas y estrategias neoliberales, como es el caso de Susana Díaz en Andalucía”.
Por ello, y ante la convocatoria de elecciones generales que se prevé inminente, Bellido manifestó que “ofrecemos la posibilidad a todos los progresistas que defienden el estado del bienestar y la justicia social, acudir juntos, incluidos socialistas andaluces cansados del susanismo y a miembros de Podemos e IU que vean la necesidad de hacer política para las personas y sobre todo que tengan ganas de cambiar la situación deplorable de Andalucía. Andalucía debe apostar por sí misma”.

“Ahora es el momento de demostrar el peso de Andalucía, defender a nuestra tierra en el Congreso de los Diputados, donde se toman las decisiones importantes y donde hay que decir basta al continuo y constante ninguneo sufrido a lo largo de estos años”, concluyó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.