Al Isla Cristina se le escapa el triunfo en el descuento

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina no pudo aprovechar el mal momento del San Roque (llegó tras cuatro jornadas sin ganar) y sumó un punto amargo, ya que el empate visitante llegó en el tiempo extra.

El encuentro comenzó con mucha presión entre ambos equipos para hacerse con el control del choque, sin que existiera un claro dominador de la parcela central, ya que los marcajes se imponían a los delanteros. Los visitantes llegaban con más frecuencia al área isleña, pero carentes de peligro. El cuadro local, cuando intentaba el contragolpe, se encontraba con una cerrada defensa a la que era difícil salvar. Hubo que esperar al minuto 21 para ver la primera ocasión de gol, tras un duro disparo de Sebas; el balón bota y a punto está de colarse en la meta, pero David rechazó a córner.

La réplica sanroquista llegó en el 26′ en un fuerte chut de Luisma al que respondió bien Mateo. En el 36 llega el 0-1 cuando un centro de Rubén permite a Luisma, desde lejos, mandar un fuerte lanzamiento que hizo inútil la estirada del meta isleño. Un tanto tan frío como la tarde, pero con mucho tiempo por delante para la reacción del Isla Cristina.

Al filo del descanso el cuadro de Francis Acosta logra empatar cuando Nico, a base de fuerza, se lleva un balón, centra y Sebas remata a las redes (1-1). Un tanto psicológico para afrontar la segunda mitad.

Tras la reanudación los locales mostraron otra cara, dominando más la situación; no obstante, los pupilos de Francis Acosta tenían que apretar más el acelerador si querían dejar los puntos en casa; lo intentaban por todos los medios pero era complicado romper el sistema defensivo forastero.

El Isla pudo marcar en una serie de rechaces, pero el esférico se marchó fuera. Con el paso de los minutos los isleños van acentuando su dominio, un dominio infructuoso hasta que en el 86 llegó el tanto que tanto buscaba el Isla, cuando Iván acierta con la portería.

Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, todo se fue por la borda, pues cuando pasaban cuatro minutos de la prolongación el Isla es castigado con una falta técnica en las inmediaciones de su área y Trujillo acierta con la portería, dando al traste con una victoria trabajada que acariciaban los locales y que al final se tuvieron que conformar con un punto.

FICHA TÉCNICA:

ISLA CRISTINA (2): Mateo; Moi, Tete (m.51, Manuel), Zamorano, Santana, Borja (m.90, Jona), Sebas, Fernan, Quini (m.62, Late), Diego (m.72, Iván), Nico (m.78, Carlos).

CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE (2): David Mena; Ruesca (m.59, Maki), Cheito, Trujillo, Rubén, Aarón (m.81, Juanma Quintero), Borja, Chupi, Chispi (m.87, Romero), Abelito (m.61, Felicio), Luisma.

ÁRBITRO: Gamero Castro. Amonestó por parte local a Diego, Zamorano, Santana y por parte visitante a Abel, Felicio, Trujillo.

GOLES: 0-1 (m.37, Luisma); 1-1 (m.44, Sebas); 2-1 (m.87, Iván); 2-2 (m.90+5, Trujillo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada de la División de Honor disputado en el Municipal de Isla Cristina ante unos 300 espectadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *