20 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Injusta derrota del Isla Cristina

Injusta derrota del Isla Cristina

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina cayó derrotado por un 1-2 en la matinal de ayer ante el Castilleja en un choque, como ya todos los que va a afrontar el cuadro isleño de cara al final de temporada, decisivo a fin de salvar la categoría. No fue justa la derrota pues el Isla gozó de muchas oportunidades para lograr llevarse los 3 puntos y fue el infortunio su mayor rival en el partido.

Nada más comenzar el encuentro, Guti en un lanzamiento a puerta hizo que el balón de estrellase en la madera. El Castilleja tuvo unos momentos de presión en los que el peligro visitó en varias ocasiones la meta de Mateo con algunos tiros a puertas y lanzamientos de esquina. Fruto de estas ocasiones llegó el gol en el minuto 5 a cargo de Alfonso tras un disparo a puerta que lo recogió Plata para inaugurar el marcador.

En el minuto 12 se produjo un contragolpe rápido del cuadro costero pero el balón se marchó a saque de esquina. En ese mismo saque el esférico estuvo a punto de entrar en la portería errando una buena ocasión para igualar el partido. Los locales que ya se estaban soltando del dominio rival, tuvieron una clara ocasión en las botas de Carlos Vizcaíno sin embargo no controló bien y la pelota y esta se marchó fuera.

En la segunda mitad los locales se mostraron más ofensivos, dominando al rival

El Isla daba muestras de peligrosidad pero la fortuna no le sonreía. Por contra, los visitantes se mostraban muy rápidos en ataque y cuando subían lo hacían con mucho peligro llevando la incertidumbre a la defensa isleña. El juego se desarrollaba con mucha presión y muchas indecisiones por parte de la escuadra local, lo que acarreaba peligro para Mateo ante cualquier pérdida de balón en su zona.

Con el resultado a su favor los sevillanos amarraban bien el partido mientras que al Isla la suerte se le seguía negando. En el 40, Carlos Vizcaíno tuvo una clara oportunidad pero el viento, o un extraño del balón, desvió la trayectoria del que ya se veía como el tanto del empate para los costeros. Empezó fuerte el Castilleja en la segunda en la mitad con un peligrosa inclusión de Guti que obligó a Mateo a intervenir 3 veces en el mismo lance. La imagen del Isla fue otra, se mostró más ofensivo, dominando a su oponente y creando situaciones de gol, pero hoy no era el día y el gol seguía resistiéndose.

Y por perdonar se termina por pagar las consecuencias. En el 61, galopada de Pablo que realizó el pase de la muerte a Plata que solo tuvo que empujar balón para poner el 0-2. Francis Acosta hizo tres cambios consecutivos para intentar revertir la situación pero el Castilleja no se daba por vencido y metió presión al área local lo que obligó a Mateo a resolver sendas ocasiones de peligro. En tiempo de prolongación, a Cifu le llegó un buen balón al borde del área y de gran disparo estableció el definitivo el 1-2. Con esta derrota y los resultados de la jornada el Isla pierde la oportunidad de escalar un par de posiciones en la tabla.Ficha técnica:

Isla Cristina: Mateo, Sergio, Alberto, Cifu, Álex Martín (Boa 67’), Pedro (José Rodríguez 67’), Diego (Jordan 67’), Carlos Vizcaíno (Sanchís 76’), Quini, Alfonso (Edu 85’).

Castilleja: Josema, Nene, Vázquez (León 79’), Armenta, Alfonso, Isco (Facu 87’), Plata (Zapata 76’) Jorge (Jurado 81’) Pablo (José Antonio 87’), Guti (David 55’) y Emilio.

Gol: 0-1 (5’) Alfonso. 0-2 (61’) Plata. 1-2 (90+) Cifu,

Árbitro: Caballero Caballero. Amonestó al local Zamorano, y por los visitantes Josema, Isco, Plata, Jorge y Zapata.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.